Consiguió arrasar el mundo del cine con un presupuesto de 200 millones

La producción utilizó millones de dólares para poder lograr el mayor realismo posible. Y se ha convertido en una de las películas más destacadas de la historia.

Las productoras Paramount Pictures, 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment invirtieron una suma descomunal de dinero junto a James Cameron consiguiendo que Titanic sea la producción que más dinero destinó a la creación de la película. Este gran desembolso de dinero buscaba lograr el mayor realismo posible en el barco.

Las superproduciones de Hollywood y sus presupuestos desorbitados
El presupuesto de Titanic solo a la altura de Hollywood – Tele-visionando.es

La película de James Cameron consiguió ser aclamada por la crítica y por el público. Además de ser galardonada con 11 premios Oscar y siendo durante muchos años la película más taquillera de la historia.

20th Century Fox invirtió 20 millones de dólares para crear los Baja Studios. Unos estudios de cine que tenían el fin de albergar una réplica caso del tamaño natural del Titanic. Pero esto no fue todo, el director quería recrear todos los detalles con una altísima precisión, tanto del interior como del exterior del barco. Esto significaron 40 millones de dólares más que los estudios invirtieron. Fue una producción nunca vista con 200 millones de dólares, 1.000 extras y un equipo de más de 800 personas.

Incluso, el director contó como se propuso la idea de construir una réplica del barco que pudiese llegar al mar. Aunque James Cameron cuenta que declinó la oferta ya que si lo hundían tan solo podría tener una toma de esas escenas. Por lo que el director decidió no tomar ese riesgo y no llevar esta idea a cabo, a cambio de tener múltiples oportunidades para que las escenas quedasen tal y como él quería.

Y consiguió ser la película más exitosa

La película entró en la historia del cine al recibir once premios Óscars, incluyendo el de mejor película. Además, consiguió una recaudación mundial de 2.200 millones de dólares siendo de esta forma la película más exitosa jamás realizada hasta el estreno de Avatar, también dirigida por James Cameron.

Titanic arrasó en cines
La cinta de James Cameron arrasó en cines con su estreno – Tele-visionando.es

La película se mantuvo a la cabeza de la taquilla de los cines durante 15 semanas consecutivas. Según el director la razón de este éxito es la historia de amor entre Jack y Rose consiguió atraer a todas las generaciones. El propio director dijo que crearon algo que tenía su propia realidad, atemporal y que teóricamente puede ser disfrutado indefinidamente.

En la actualidad es mucha la rentabilidad que la película sigue sacando, ya sea por merchandising, exposiciones, reestrenos en los cines, etc.

Impostazioni privacy