Carlos Herrera, ante el reto más importante de su carrera profesional

El locutor radiofónico ha comunicado que se presentará a las elecciones presidenciales de la RFEF, fijadas para el primer semestre de 2024.

Esta semana se ha producido uno de los bombazos periodísticos del año. El periodista Carlos Herrera quiere convertirse en el sucesor de Luis Rubiales en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El locutor almeriense ha dejado caer desde hace días su propósito de presentarse a las elecciones de la RFEF, una declaración de intenciones que parecía un sarcasmo. Sin embargo, con el paso de los días, la broma se ha ido traduciendo en realidad hasta el punto de que sus propios compañeros de COPE no creen que la intención del conductor de Herrera en Cope sea un farol.

Carlos Herrera, candidato a convertirse presidente de la RFEF.
¿Os gustaría a Carlos Herrera como presidente de la RFEF? – Fuente: Instagram (@carlosherrera2017) – EllaHoy.es

Anoche, en El Partidazo de Cope, periodistas de la talla como Paco González o Juanma Castaño no negaban la mayor: «Muchas personas nos han escrito en las últimas horas sobre si Carlos Herrera se va a presentar a las elecciones de la RFEF. Lo cierto es que, al igual que muchos de ustedes, pensábamos que era una broma, pero con el paso de las horas creemos su deseo de ser el próximo presidente del fútbol español es totalmente cierto». En la misma línea, Rafa Almansa, periodista y uno de los compañeros más próximos a Carlos Herrera en COPE, confesó en El Chiringuito que su decisión es «firme».

«Devolver el fútbol a la sociedad»

La realidad es que Carlos Herrera ya ha comenzado a trabajar en su candidatura y las primeras impresiones respecto a sus objetivos como presidente de la RFEF las dio a conocer este miércoles al periodista, Roberto Gómez: «Voy a hacer todo lo posible para que todo el mundo esté satisfecho, para hacer del fútbol español el mejor del mundo. Quiero devolver el fútbol a la sociedad», confesaba. Por otro lado, Carlos Herrera añadió que su legislatura se basaría en valores como la «confianza» y la «transparencia».

Carlos Herrera, aspirante a presidir la RFEF.
Roberto Gómez, uno de los propulsores de la candidatura de Carlos Herrera para presidir la RFEF. Fuente: (@carlosherrera2017) – Tele-visionando.es

Lo cierto es que Carlos Herrera se ve con opciones de presidir la Real Federación Española de Fútbol, debido a que ya ha deslizado cuál sería su primera decisión, una medida que tiene que ver con la figura del seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente: «Lo ratificaría como seleccionador nacional», afirmó.

Impostazioni privacy