Cameron Díaz: el icono de Hollywood que marcó toda una época y se retiró

Cameron Díaz es un icono del cine estadounidense, que dejó una marca imborrable en la industria del entretenimiento. Repasamos su trayectoria.

Descendiente de cubanos, españoles, alemanes y cherokees, Cameron Díaz comenzó su carrera de adolescente, cuando su belleza californiana llamó la atención de un fotógrafo de una de las agencias de modelo más importantes de la época. Desde ese momento su vida dio un giro de 360° que gracias a su perseverancia y versatilidad artística le llevaron a ser la actriz mejor pagada de Hollywood hasta su retirada en 2010.

cameron diaz trayectoria cine
Cameron Díaz es un icono del cine estadounidense, que dejó una marca imborrable en la industria del entretenimiento – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

Díaz cumple esta semana 51 años, de los cuales mas de tres décadas han estado marcadas por el éxito. Su entrada en la industria del entretenimiento fue meteórica: comenzó como modelo a los 15 años y rápidamente capturó la atención de las principales agencias de moda. Estuvo representada por la agencia Elite Model Management, que en aquella época llevaban también a estrellas como Linda Evangelista, Cindy Crawford, Tyra Banks, Heidi Klum y Gisele Bündchen. Pero a pesar de su prometedora carrera en el mundo de las pasarelas su verdadera pasión fue siempre la actuación.

Cameron Diaz: Mas de tres décadas de éxitos cinematográficos

En 1994 dio el salto a la gran pantalla con su papel debut en La máscara, donde su presencia magnética y su espontaneidad la convirtieron en una estrella en ascenso. Desde entonces Díaz se atrevió con todo tipo de géneros, desde comedias románticas hasta películas de acción y dramas. Su capacidad camaleónica para adaptarse a diversos roles la estableció como una de las actrices más solicitadas en Hollywood.

cameron diaz trayectoria cine angeles charlie
Títulos como Los Ángeles de Charlie, destacan en su filmografía – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

Títulos como There’s Something About Mary, que le otorgó una nominación a los Globos de Oro, Los Ángeles de Charlie, Shrek y Gangs of New York, destacan en su filmografía. Su presencia en la gran pantalla no se basaba en su belleza, sino en el talento, la constancia y el duro trabajo de un mundo dominado por hombres, donde la californiana supo hacerse un hueco, inspirando a miles de jóvenes actrices.

Pero a pesar de sus numerosos logros, decidió alejarse de la actuación a mediados de 2010 para enfocarse en otros aspectos de su vida, como la escritura y la defensa del bienestar y la salud. Actualmente es muy activa en redes sociales donde nos divierte con sus originales vídeos y sus promociones de producto.

Su legado como actriz y como una figura empoderada perdurará durante generaciones, inspirando a numerosos artistas a perseguir sus sueños con valentía.

Impostazioni privacy