Bombazo: Disney se queda sin los derechos de Mickey Mouse

Se trata de una de las noticias más sorprendentes. Bombazo: Disney se queda sin los derechos de Mickey Mouse

Disney es quizás la productora más importante de cine de toda la historia de la industria cinematográfica. Eso es así sin ningún tipo de dudas debido principalmente a las grandes producciones que se han realizado durante todos estos años. Es imposible vaticinar un éxito tan rotundo como el que logró en su momento la empresa con el nombre de Walt Disney. De hecho, en el año de su centenario, el éxito sí acompañando hasta el punto de haber adquirido otras grandes marcas importantes como es el caso de Lucasfilm o Marvel.

Mickey Mouse y los derechos de Disney
Bombazo: Disney se queda sin los derechos de Mickey Mouse – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Sin embargo, el mayor de los orígenes nos trae al personaje más carismático que existe en Disney y que lo es desde hace ya muchos años. En total, la empresa tiene centenares de derechos sobre diversos tipos de personajes de todo tipo. Podemos encontrar algunas de las figuras más carismáticas de la historia de la animación y del cine en sí como es el caso de pato Donald, Goofy, o Mickey Mouse.

Disney se queda sin Mickey Mouse

Hace ya 95 años desde que se creó el ratón más famoso del mundo. Cuando Disney se hizo con los derechos de su creación se lo reservaron durante 56 años, por lo que debían haber expirado hace 19 años. No obstante, consiguieron ampliar el acuerdo de cesión de los derechos del ratón más famoso de la historia hasta los 75 años, provocando que esa prórroga expire en 2024.

Mickey Mouse y los derechos de Disney
Mickey Mouse – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

De esta manera, Mickey Mouse dejará de pertenecer a Disney a partir del próximo año si nada cambia debido principalmente al tema de derechos de imagen. Y esto implica una suma de malas noticias teniendo en cuenta que este es el primer año desde 2014 que no se consigue superar la barrera de los 1000 millones de dólares en taquilla pese a realizar grandes estrenos internacionales. De hecho, el principal bagaje económico de la franquicia este año ha sido ‘Guardianes de la Galaxia vol.3’.

Unos derechos con truco

La realidad es que Disney no va a perder los derechos de Mickey Mouse porque eso sería contraproducente sabiendo que es inviable que el logo de la marca y el gran artífice se quede fuera. Lo que va a perder Disney en ese sentido es la primera película original en la que aparece el ratón más famoso. La cinta se grabó en 1928 dónde se puede ver a un personaje mudo y muy caricaturesco, sin tener absolutamente nada que ver con la actualidad. De esta forma, no se podrá volver a ver en las plataformas originales de la compañía, aunque sí en YouTube de manera gratuita.

Impostazioni privacy