Blue Beetle rompe récords negativos como peor estreno de la historia de DC

La película supera a Barbie en taquilla, pero no es suficiente. Blue Beetle rompe récords negativos como peor estreno de la historia de DC.

El mundo de los superhéroes no está pasando por sus mejores momentos en el ámbito cinematográfico. Marvel está consiguiendo los peores números de su vida, aunque películas como guardianes de la galaxia hayan conseguido dar un soplo de aire fresco a la franquicia. No ocurre lo mismo con DC y menos aún viendo el estreno de su última película, Blue Beetle.

Película, DC, cine, Blue Beetle
Blue Beetle – Fuente Instagram @bluebeetle – Tele-visionando.es

La audiencia, además, no reconoce al personaje. Eso se ha visto en taquilla en las últimas horas. El estreno de Blue Beetle no ha conseguido captar a la gente y puede haber varios motivos al respecto, empezando por el fracaso del universo de DC o también por lo desconocido que es el personaje para la audiencia.

Peor estreno de la historia de DC

Con ese cóctel explosivo fomentado a lo largo de los años, Blue Beetle ha conseguido colarse como el peor estreno en taquilla en toda la historia de DC. Lo han hecho con una recaudación que supera, apenas, los 43 millones de dólares en todo el mundo, algo que se podría considerar cómo fracaso sabiendo la inversión realizada en un primer momento y tratándose de una película de superhéroes.

Película, DC, cine, Blue Beetle
Blue Beetle rompe récords negativos como peor estreno de la historia de DC – Fuente Instagram @bluebeetle – Tele-visionando.es

Es el peor estreno en la historia del universo de DC con los números en la mano y en igualdad de condiciones, ya que sí hubo una película con peores números que fue Wonder Woman 1984, aunque en este caso el contexto de la pandemia tampoco ayudó. Fuera de Estados Unidos los números son desastrosos, logrando únicamente 18 millones de dólares de recaudación.

Supera a Barbie… con peros

Un dato muy revelador al respecto es que Blue Beetle puede sentirse orgullosa como película de haber conseguido desbancar a Barbie y Oppenheimer. Pero claro, lo ha hecho en el quinto fin de semana consecutivo con ambas películas en las salas de cine. De hecho, pese a tratarse de un mes posterior a su estreno, la recaudación de Barbie ha conseguido 21,5 millones de dólares, quedándose tan solo a 3,5 de la última película de DC en su fin de semana de estreno en taquilla.

Impostazioni privacy