Benidorm Bastards: Un reality donde los mayores se ríen de los jóvenes [VÍDEO]

Benidorm Bastards: Un reality donde los mayores se ríen de los jóvenes. Si pensabas que lo habías visto todo en el mundo de los realities estabas muy confundido. LaSexta tiene previsto estrenar en los próximos meses uno que puede ser la revolución. Se trata de Benidorm Bastards, un espacio de cámara oculta siempre en clave de humor donde unos jubilados gastan bromas a los jóvenes habitantes de un pueblo. Antena 3, dueña de Lasexta, ya se lo ha encargado a Globomedia. Habrá que ver en qué queda todo. ¿Sabremos los españoles controlar los nervios ante las provocaciones de nuestros mayores?

En el mundo de la telerrealidad hemos visto de todo. Desde gente encerrada en una casa, en una granja o en una isla. A ver cómo ocho jóvenes están todo el día de fiesta como estamos comprobando en Gandía Shore cada domingo. Sin embargo, la imaginación siempre puede ir más allá, y ahora, Lasexta está preparando otro donde los protagonistas serán unos abuelos que no paran de gastar bromas a los jóvenes de un pueblo.
 
Realmente este formato nació en Bélgica. Y pronto se convirtió en un fenómeno de masas y que pronto tuvo su recompensa, ya que ganó un Emmy Internacional. Cuando llegó a Estanos Unidos, la actriz y productora Betty White (conocida en España por ser la protagonista de ‘Las chicas de oro’) lo reconvirtió para la NBC con gran éxito de audiencia.
 
Aquí en España fue la productora Four Luck Banana quien en 2010 compró los derechos para su adaptación pero, tras no lograr colocarlo en ninguna cadena, la opción se terminó y la adquirió Antena 3. Ahora, los directivos de la cadena de Planeta, y tras la fusión con Lasexta, han decidido dar vida a una versión ‘made in Spain’ del programa ofrecerla en su ‘nuevo’ canal.
¿Y qué podremos ver en Benidorm Bastards?
Pues por ejemplo como dos jubilados asaltan a un repartidor de pizzas, al que no paran de golpear con sus bastones mientras un tercero aprovecha para comerse la mercancía que transporta en la moto. ¿Divertido? ¿Macabro? Solo tú puedes juzgarlo. Te pondremos otro caso real que hemos podido ver en la versión americana, en la que se fijará la española. Un anciano se encuentra paseando a su mujer en silla de ruedas hasta que, cansado del esfuerzo, decide arrojarla junto al contenedor de basuras, mientras los viandantes corren a ayudar a la señora. La verdad es que gracia no sabemos si tendrá, pero que llamará la atención y habrá polémica, estamos seguros.
 


 
Y es que en 2010, cuando comenzaron las grabaciones por la productora que antes hemos comentado, el ayuntamiento de Benidorm acusó a los creadores de “dejar en evidencia” a los habitantes y visitantes ocasionales de la localidad turística, ya que ofrecían una mala imagen del municipio levantino. Algo que nos suena familiar ya que ocurrió lo mismo con el de Gandía y el reallity de la MTV.
 
Tendremos que esperar para comprobar si aquí en España resulta un éxito como en Estanos Unidos, donde ganó el Emmy al mejor programa de humor, o simplemente va directo al cajón de los desastres televisivos.

Impostazioni privacy