Batacazo monumental en TVE: nadie se esperaba este duro golpe

TVE pensaba que gracias a MotoGP podrían liderar desde el principio del día, pero no fue así: el batacazo fue monumental

Televisión Española (TVE) tenía muy claro que debía aprovechar la oportunidad de poder ver a Jorge Martín en lo más alto de la clasificación de pilotos. Por ello adquirió los derechos de la última carrera del año en Valencia. La oportunidad era única para reinar en la parrilla televisiva, pero los datos demuestra más bien que fue un error casi desastroso. Querían tocar el cielo y acabaron sin título mundial y sin liderato de audiencia.

Batacazo monumental de TVE
El batacazo de TVE con el mundial de MotoGP – Tele-visionando.es

Se las prometían muy felices después de la carrera al sprint. Muchos seguidores creían que Jorge Martín iba a perder el título incluso el sábado, pero no fue así. El madrileño sacó el máximo rendimiento de la Prama y quedó en primera posición. No solo eso, sino que recortó siete puntos de la clasificación a Pecco Bagnaia. El italiano se encontraba muy feliz pese a ese pequeño contratiempo. Sabía que tendría el mundial en su mano. Pese a ese carácter del ahora bicampeón del mundo, TVE pensaba que el domingo iban a tener récord de audiencia.

Un drama para MotoGP y también para TVE: los datos demuestran la dura realidad

La 1 de TVE fue líder en Prime Time con un contundente 13,7% con la película Geostorm. Casi dos millones de telespectadores estuvieron por la noche en frente de la televisión con TVE. Lo realmente curioso es que una película tuviera bastante más audiencia que el final apasionante de MotoGP. Demuestra, por desgracia, que el motociclismo está en una crisis histórica de audiencias. Se deben plantear muchas cosas, pero puede que Marc Márquez Gresini acerque a las nuevas generaciones.

Batacazo monumental de TVE
El batacazo de TVE con el mundial de MotoGP – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Pese a ser un final emocionante (el mundial se decidía en la última carrera), TVE vio como su audiencia era bastante menor de la esperada. Tuvo una media del 8% del share y poco más de 800.000 espectadores. El batacazo de TVE fue bastante monumental como sorprendente. Quizá el devenir de la carrera contribuyó a esa situación, puesto que a las primeras de cambio Jorge Martín mordía el polvo del GP de Valencia y se quedaba sin opciones de levantar el título de campeón del mundo de MotoGPBagnaia, además, lideraba la prueba de forma muy sencilla y sin apenas sobresalto.

Todos pensaban que iba a ser un final de lo más emocionante, pero no lo fue en absoluto. Es por eso que tanto TVE como Jorge Martín no tuvieron su mejor domingo. Finalmente, el madrileño se quedó con la parte positiva de haber peleado por todo hasta el último suspiro. TVE, por su parte, reinó más adelante ese mismo día. Dos de cal y dos de arena.

Impostazioni privacy