Antes de ‘Juego de Tronos’, esta serie ya hizo historia

Antes de que las grandes series llegaran a los hogares. Antes de ‘Juego de Tronos’, esta serie ya hizo historia.

HBO y la BBC inglesa produjeron este mastodóntico proyecto que sólo duró dos temporadas y tuvo un presupuesto superior a los 100 millones de euros en cada temporada con varios millones de espectadores por todo el mundo.

Legionarios de la serie Roma.
Legionarios de la serie Roma – (Fuente: Agencia ANSA) – Tele-visionando.es

¿Quieres intrigas políticas como ‘House of cards’? Ve ‘Roma’ ¿Quieres unos buenos diálogos como el Sherlock Holmes de Bennedit Cumberbatch’? Ve ‘Roma’ ¿Quieres disfrutar de unas buenas escenas de acción como en ‘Bárbaros’? Ve ‘Roma’ ¿Quieres excitarte con desnudos integrales y escenas subida de tono como en ‘Oscuro deseo’? Ve Roma. La serie histórica tiene todo eso. Por ello, causó sensación en millones de hogares teniendo un número histórico de espectadores. Algo impensable para una serie histórica ambientada en ese universo.  

La trama de la serie

La superproducción tiene un argumento histórico que representa el momento que rodea la violenta transformación de la República en el Imperio romano. Un cambio provocado por una guerra civil, no tan conocida, entre populistas (populares) y conservadores (optimates). En esta Roma la crisis de las instituciones políticas era muy profunda y, por ello, proliferaban la aparición de hombres y mujeres ambiciosos, con planes personales y sin proyectos de estado.  

Senado en la serie 'Roma'.
Senado en la serie ‘Roma’. (Fuente: Agencia ANSA) Tele-visionando.es

Mostrando la vida y hechos de los ricos, los poderosos y hombres históricamente más significativos, la serie también cuenta las andanzas de dos romanos comunes: Lucio Voreno y Tito Pullo. Dos legionarios romanos que aparecen mencionados por Julio César en los Commentarii de Bello Gallico. Tanto Voreno como Pullo tendrán papeles cruciales al colocarles los guionistas de la serie como personajes muy cercanos a César, primero, y después a Octavio y Marco Antonio. Por azares del destino, las decisiones de ambos prácticamente escriben la historia de Roma en este periodo tan importante para la historia de la Antigüedad. 

Se dice que sin ‘Roma’ no hubiera existido la serie que tuvo en vilo a todos los hogares, ‘Juego de Tronos’. Y es que HBO, empresa que produjo las dos superproducciones, aprendió mucho con la creación de la primera de ellas. El presupuesto se disparó en cada capítulo de la serie histórica llegando a acumular una inversión de 85 millones de dólares para los primeros doce episodios por parte de HBO y BBC puso otros 15. Por ello, Bruno Heller, guionista de la serie, afirmó “Roma cometió los errores de los que Juego de Tronos aprendió”.  

Impostazioni privacy