Antes de ‘Hermana muerte’, Plaza ya dio el bombazo con ‘Verónica’

Tras el éxito de la nueva película de Paco Plaza, Tele-visionando recuerda la secuela de este último film, ‘Verónica’. Esta fue otro ‘bombazo’ en taquilla.

Antes de que la película de miedo ‘Hermana muerte’ creara tendencia en Netflix, el director Paco Plaza ya sorprendió a todos con su primera gran película en este género, ‘Verónica’.

Paco Plaza, con el cartel de Verónica, su anterior película.
Plaza posa con el cartel de Verónica, su anterior película – Fuente Agencia Ansa – Tele-visionando.es

El cineasta quiso crear, después de sacar ‘La abuela’ a cartelera, una película también de miedo que no tuvo el mismo éxito que las anteriormente mencionadas, otro film dentro del universo de ‘Verónica’. Así surgió ‘Hermana muerte’, pero aquí hemos venido a hablar de ‘Verónica’, la primera gran película de Paco Plaza y una película de obligado visionado para los amantes del terror.

Su relación con ‘Hermana muerte’

La película de ‘Verónica‘, que fue un éxito en cines y sigue acumulando un gran número de espectadores en las diferentes plataformas de Streaming como Netflix o Amazon Prime, se estrenó en 2017 y está basada en hechos reales. De hecho, los hechos ocurridos en el barrio de Vallecas, en el año 1992, donde sucedió todo culminaron en la creación del primer y único informe policial en España que documenta sucesos de naturaleza paranormal. Una familia vivió una serie de acontecimientos paranormales (golpes, fotos quemadas, caídas de temperatura inexplicables, etc.) y, finalmente, la peor de las noticias, el fallecimiento de una de sus hijas de manera repentina y sospechosa. La familia, con un fuerte espíritu religioso como aseguró la Policía, creía que su hija había sido víctima de una posesión.

El director Paco Plaza utilizó estos hechos para, cambiando nombres y lugares para preservar la intimidad y respetar a la familia, realizar una de las mejores películas del terror español hechas hasta la fecha. El film fue nominado a mejor película, su director Paco Plaza a mejor director y la actriz protagonista, Sandra Escacena, a mejor actriz revelación por los Premios Goya, máxima condecoración del cine español. Finalmente, se llevó el Goya técnico a mejor sonido.

Bedmar, actriz de 'Hermana muerte', junto con Plaza.
Bedmar, actriz de Verónica, en rueda de prensa con Plaza – Fuente Agencia Ansa – Tele-visionado.es

Lo primero es saber que Hermana muerte es una precuela de Verónica, o más bien un spin-off de su personaje secundario más carismático, la monja cuyo apodo da título a esta película. Situada a mediados del siglo XX, ‘Hermana muerte’ supone la vuelta del Plaza más fan del terror y de un director notable en lo que a fotografía y escenas de terror se refiere. Hay pocos planes mejores en la noche de Halloween que ver ‘Hermana muerte’ y, si te atreves y el miedo no te atenaza, atrévete a ver después ‘Verónica’. Lo agradecerás, o no.

Impostazioni privacy