Adiós a las teorías: explican la razón por la que Yoda habla así en Star Wars

El Gran Maestro siempre sorprendió por su voz. Adiós a las teorías: explican la razón por la que Yoda habla así en Star Wars

En el año 1977 a George Lucas se le ocurrió la genial idea de crear un universo que trascendiese las galaxias hasta dar lugar a Star Wars. Lo hizo con una película donde las expectativas no eran muy altas, pero que acabó siendo todo un hito en la historia del cine hasta el punto de crear una de las franquicias más importantes de toda la industria. Sin embargo, no fue hasta la segunda película donde se creó a uno de los personajes más emblemáticos de la saga y más importantes de la misma como es el gran maestro Yoda.

El motivo de la voz del maestro Yoda
Adiós a las teorías: explican la razón por la que Yoda habla así en Star Wars – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Empezó siendo una marioneta en ‘El Imperio Contraataca’ y en ‘El Retorno del Jedi’. Siguió los mismos pasos en ‘La Amenaza Fantasma’, y a partir de ahí se convirtió en un personaje hecho íntegramente por CGI con un realismo sorprendente hasta el punto de cambiar la visión de esta última a principios de siglo. Frank Oz se encargaría de dar voz y de ser su mano hasta el punto de crear un personaje icónico en la historia del cine, aunque con una característica peculiar cada vez que abría la boca.

Explican por qué Yoda habla así

Hay que tener una cosa muy clara y es que tener una voz no implica deducir el lugar del que se procede. Yoda siempre ha hablado de una manera un tanto extraña, conjugando mal e invirtiendo las frases. La cuestión es que todos daban por hecho que esto se debía a la raza alienígena de la que procedía. No obstante, esto se desmontó por completo cuando se vio un capítulo de la serie ‘Tales of the Jedi’, donde se pudo ver a un personaje de la misma raza, Yaddle, hablando de una forma muy reconocible y estándar a como nosotros lo hacemos.

El motivo de la voz del maestro Yoda
Yoda – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Esto dio lugar a una serie de preguntas dentro del universo Star Wars sobre el por qué Yoda habla así. Y tuvo que salir al paso el creador de esta serie, Dave Filoni, para explicar de manera clara y concisa que es un rasgo característico del propio personaje y no de la raza en sí. Y la razón por la que él se encarga de vocalizar de esta manera es básicamente porque él mismo quiere.

Puede parecer contraproducente el hablar mal a propósito. Sin embargo, hay un motivo detrás y se basa en que Yoda le quede rendir homenaje a su maestro, el cual no hablaba de una manera correcta. Ese es el canon que hay dentro de la saga para tratar de contextualizarlo. Sin embargo, en la producción de Star Wars hay algo más básico y es que han decidido que Yoda hable distinto con respecto al resto de su raza para hacerlo más distintivo icónico con respecto al resto.

Impostazioni privacy