Adiós a las dudas: estas son las cinco películas más taquilleras de la historia del cine

Su recaudación es histórica y millonaria. Adiós a las dudas: estas son las cinco películas más taquilleras de la historia del cine

El cine ha vuelto y lo ha hecho de una manera apabullante y apasionante para todas las partes teniendo en cuenta todo lo sufrido a raíz de la pandemia. Esto se ha podido comprobar en los últimos meses sobre todo gracias a la influencia de tres películas que han marcado este 2023. La primera de ellas ha estado rozando los 1000 millones de euros como es Oppenheimer. Sin embargo, tanto Super Mario Bros como Barbie han conseguido superar con creces esa barrera colocando por primera vez en mucho tiempo a dos cintas por encima del billón.

Películas más taquilleras de la historia
Adiós a las dudas: estas son las cinco películas más taquilleras de la historia del cine – Tele-visionando.es

Y es que hay que tener en cuenta que en los últimos años la inflación en la industria cinematográfica se ha notado mucho en el bolsillo de la audiencia. No es lo mismo ir al cine en 2024 que hacerlo en 2010 y mucho menos que disfrutar de una sesión en los años 80 o 90. El precio se ha disparado y eso ha provocado que las películas actualmente recauden más de lo que lo hacían antaño. Este es un motivo de peso para valorar por qué prácticamente todas las cintas más taquilleras de la historia están enmarcadas en un tiempo más actual.

Las cinco películas más taquilleras de la historia

Tomando todo esto como referencia hay que hacer hincapié en algunas películas que han conseguido crecer de una manera un tanto mejor a lo vivido durante los más de 100 años que tiene el cine. Hay películas que han conseguido cautivar a mucha audiencia pese a que su recaudación no haya sido la óptima. Sin embargo, hay que destacar alguna de las cintas más importantes de la industria y que se ha podido comprobar gracias a la innovación y el poderío cinematográfico recaudatorio.

Películas más taquilleras de la historia
Star Wars – Tele-visionando.es

Esto se ha visto en la quinta película más taquillera de la historia que no es otra que ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. Fue en el año 2015 cuando se habló del regreso de la saga más importante de ciencia ficción y eso provocó un hype desmesurado que llevó a convertirse en la más taquillera de la franquicia y en la quinta de la historia con la friolera de 2.071.310 dólares. No obstante, hay que hablar de la cuarta en cuestión porque tiene un mérito enorme debido a que su estreno fue en 1997, lo que la convierte en la más antigua de este top con 27 años. ‘Titanic’ logró 2.264.743 dólares, aunque tiene truco sabiendo que en 2012 se estrenó una nueva versión en 3D.

El fenómeno Avatar y Vengadores

Y el top 3 no podía ser de otra manera. En el año 2022 la pandemia seguía haciendo estragos, pero James Cameron consiguió revertirlo todo en el cine gracias a la segunda parte de Avatar. ‘El sentido del agua’ logró recaudar 2.320.250 dólares. Eso sí, muy lejos de la película más taquillera de la historia del cine como fue ‘Avengers: Endgame’, la cual logró en la taquilla 2.799.439 dólares. Y sí, esta cinta sería la más taquillera de siempre si no fuese porque al director de ‘Avatar’ le dio por volver a estrenar esa primera entrega años después en las salas de cine y es que pese a que se estrenase en 2009, fue en 2021 cuando lograron a la cantidad de 2.923.706 dólares.

Impostazioni privacy