Premios Príncipe de Asturias 2013: hoy la gala en La1 [FOTOS]


Como todos los años ya está aquí la gala de los Premios Príncipe de Asturias. Una vez más el Teatro Campoamor de Oviedo se viste de gala para acoger la ceremonia de entrega de unos galardones que este año cumplen su 33ª edición. Los premiados de este año son Michael Haneke (Artes); Saskia Sassen (Ciencias Sociales); Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades); la ONCE (Concordia); la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional); José María Olazábal (Deportes); Peter Higgs, François Englert y el CERN (Investigación Científica y Técnica); y Antonio Muñoz Molina (Letras). La gala arrancará a las 18.10 horas y será emitida en directo por La1.

Oviedo ya vive una nueva edición de los Premios Príncipes de Asturias. Un año más, la ciudad asturiana acoge en su Teatro Campoamor la 33 edición de estos galardones que reconocen la labor de personajes y colectivos en varias parcelas. Como es habitual, y ya hiciera el año pasado, La1 contará todos los detalles a través de un especial que arrancará a las 18.10 horas.
 
No será la única cobertura que la cadena pública realice de este acontecimiento ya que el TD 2 se realizará hoy en directo desde el Hotel de la Reconquista, donde se harán entrevistas a Antonio Muñoz Molina, Annie Leibovitz, José Mª Olazábal y Miguel Carballeda. También durante todo el día, Canal 24 horas, especializado en noticias, conectará en directo con la ciudad para informar de los momentos más destacados. Y por último, ‘Informe Semanal’ también viajará a Oviedo para seguir el acontecimiento.
 
Los premiados de este año por la Fundación Príncipe de Asturias, que convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos son:

  • Michael Haneke (Artes)
    Al director de cine, guionista y dramaturgo austriaco por su creación cinematográfica de profundas raíces europeas.
  • Saskia Sassen (Ciencias Sociales)
    Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013 por sus contribuciones a la comprensión del fenómeno de la globalización y la sociología urbana.
  • Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades)
    La estadounidense ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América.
  • ONCE (Concordia)
    En atención a una extraordinaria labor que, durante más de tres cuartos de siglo, ha realzado la dignidad y calidad de vida promoviendo la integración social de millones de personas con discapacidad en España
  • Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional)
    Una red de institutos de investigación científica, nacida en Europa en 1948, con vocación global. Los centros que integran la red desarrollan investigación básica en beneficio de la sociedad en campos como las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales y las Humanidades
  • José María Olazábal (Deportes)Uno de los mejores golfistas de la historia, con dos Masters de Augusta y cuatro victorias en la Ryder Cup, competición en la que también demostró su capacidad de liderazgo al conducir como capitán al equipo europeo a una remontada épica en 2012. Digno sucesor del espíritu del mítico Severiano Ballesteros
  • Peter Higgs, François Englert y el CERN (Investigación Científica y Técnica)
    De forma conjunta a los físicos Peter Higgs (Reino Unido) y François Englert (Bélgica) y a la institución internacional CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, por la predicción teórica y detección experimental del Bosón de Higgs. Sus trabajos pioneros establecieron en el año 1964 la base teórica de la existencia del llamado Bosón de Higgs.
  • Antonio Muñoz Molina (Letras)
    Al escritor español por la hondura y la brillantez con que ha narrado fragmentos relevantes de la historia de su país, episodios cruciales del mundo contemporáneo.

 
Los Premios Príncipe de Asturias están dotados con 50.000 euros y con la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista Joan Miró. Otras cadenas también se volcarán con este acontecimiento que todos los años centra la atención informativa, por ejemplo el año pasado que la selección de fútbol estuvo premiada, la gran protagonista fue Sara Carbonero y su espectacular look. Veremos quién lo es en esta ocasión.

Impostazioni privacy