MasterChef: Los aspirantes, a por un puesto en la final

Fabian semifinal
MasterChef: Los aspirantes, a por un puesto en la final. El gran premio está muy cerca y las pruebas para ganarse un puesto en la final serán acordes a lo que se juegan los aspirantes. No hay más que decir que los concursantes deberán elaborar en la ‘Prueba de presión’ un postre del maestro pastelero del mejor restaurante del mundo, Jordi Roca, del Celler de Can Roca. La segunda prueba rendirá homenaje a algunos artistas emblemáticos de nuestro país como Lola Herrera o Fernando Colomo. Dos aspirantes serán finalistas antes de la ‘Prueba de eliminación, los otros dos se jugarán el puesto a cara o cruz.

Ya no quedan ni buenos ni malos, ni mejores ni peores en MasterChef. Tan sólo cuatro aspirantes que han demostrado sobradamente que pueden ser el ganador. Los cuatro se encuentran a las puertas de la final y, a estas alturas, un mal día un pequeño detalle puede marca la diferencia entre ser finalista o morir en la orilla. La ‘Prueba de presión’ vuelve a tener un gran premio para el mejor, un puesto en la final, pero la dificultad será acorde al premio que recibirán. Los aspirantes recibirán en ‘MasterChef’ a Jordi Roca, maestro pastelero del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca.
 
Jordi Roca y lamanzana de feria
 
El postre que les planteará Jordi Roca consistirá en una versión de la manzana de feria que presenta tres texturas: compota, espuma y caramelo. El trabajo será muy laborioso y la principal dificultad estará en dominar el caramelo. Quien consiga convencer al maestro y a los jueces, entre los que estará Samantha, que está siendo investigada por el Caso Emperador, conseguirá vía directa a la final.
 
A exprimir la creatividad
 
En la prueba de exteriores, los aspirantes volverán a los orígenes de ‘MasterChef’, donde la aventura culinaria comenzó: La Plaza de Oriente de Madrid. Desde la Plaza caminarán hasta el Teatro Real, referente de la cultura española donde se encontrarán con algunos de los personajes más relevantes de las artes escénicas a los que rendirán homenaje: Lola Herrera, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Fernando Colomo, Víctor Ullate, Cristina Hoyos y Ainhoa Arteta. Para conseguir la segunda plaza de la final, los aspirantes deberán crear un menú de su elección a la altura de sus comensales.
 
Dos aspirantes para un sólo puesto
 
De regreso al plató, los aspirantes recibirán una visita muy especial que supondrá una motivación extra para los dos concursantes que tengan que pelear por un puesto en la final en la siempre complicada ‘Prueba de eliminación’. Ash Mair ganador de ‘MasterChef’ en Reino Unido en 2011 les visitará y les explicará lo que supuso para él el paso por el programa. Al igual que ellos, Mair era un cocinero amateur que ha conseguido convertirse en chef profesional tras su paso por el programa. Sus consejos serán de gran ayuda para los aspirantes, sobre todo para los dos que se jueguen seguir en el programa en la prueba. Uno seguirá los pasos de sus otros dos compañeros hacia la final, el otro seguirá el camino que tomó Maribel, última expulsada del programa, y se quedará a las puertas de pelear por ser el primer ‘MasterChef’ de España.

Impostazioni privacy