Lo que tienes que saber acerca de los Premios Emmy 2013

65th emmy 2013
Los Premios Emmy 2013 están a la vuelta de la esquina, exactamente serán el próximo 22 de septiembre, y hay una serie de puntos que hay que conocer para no perderse o para entender algunos permios o nominaciones que, en ocasiones han dejado a más de uno perplejo ante el televisor. Por qué se nominan algunas ficciones por qué no se nominan otras, o cuál son las razones que argumenta el jurado para dar algunos premios son algunas de las cuestiones que merodean en nuestra cabeza.

Llegan los Premios Emmy 2013 y un año más nos encaminamos hacia numerosas preguntas que surgen tras ver la gala. El próximo 22 de septiembre, Warner Channel retransmitirá desde las 7 p.m. la 65ª edición de los premios que reconocen la excelencia en la industria televisiva estadounidense y que tendrán lugar en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Para hacerse una idea de lo que representa este galardón cabe decir que es el equivalente al Óscar en el ámbito cinematográfico.
 
Lo primero que hay que saber es que podremos seguir la gala en español ya que la transmisión contará con traducción simultánea y que el encargado de conducir la gal será de nuevo el siempre divertido e interesante Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’). No hablaremos en este artículo de nominados pero sí te recordaremos que la gala rendirá un sentido homenaje al recientemente fallecido James Gandolfini (‘Los Soprano’). También serán reconocidos con un premio póstumo Corey Monteith (‘Glee’), Jean Stapleton (‘All in the family’), Jonathan Winters y Gary David Goldberg (‘Spin City’).
 
Cómo conseguir un Emmy
 
Si nos adentramos en las entrañas de la gala, todos los años surgen preguntas, antes y después, a las que muchas veces no encontramos respuesta. Por qué premian a unos y no a otros, por qué ‘Homeland’, ‘Modern Family’ y ‘Downton Abbey’ son de las más nominadas o cómo valoran determinados trabajos son algunas de estas cuestiones que nos desvelan y que no nos permiten entender algunos momentos de la gala.
 
Empezaremos por cómo se eligen los trabajos presentes en la gala. Pues bien, son elegibles los programas emitidos entre el 1 de junio de 2012 y el 31 de mayo de 2013 en la franja horaria de prime time, incluidas (desde 2006) series que hayan sido distribuidas en plataformas digitales y que cumplan los requisitos de contar una duración estándar por episodio o que cada temporada tenga un mínimo de seis capítulos.
 
Cuestión de estrategia
 
Un punto de discordia muchas veces es la concepción de una serie como drama o comedia. Series como, por ejemplo, ‘Bones’ están a caballo entre el drama y la comedia. En estos casos quien elige la categoría en la que competirá es el productor y determina las categorías en las que compiten los actores no sólo en esa edición sino en posteriores.
 
En cuanto a la calificación de protagonista o secundario, es curioso como hay ocasiones en las que actores que consideramos como protagonistas aparecen en las nominaciones como secundarios. Por qué ‘Modern Family’, que fue una de las triunfadoras en la opasada edición, no tiene actores protagonistas y están todos nominados en la categoría de secundarios. La respuesta está en que son los propios actores quienes deciden si optan al Emmy a mejor principal o a mejor secundario y la elección, lógicamente, suele tener un cariz estratégico en función de las opciones de llevarse el gato al agua.
 
Valoración sesgada
 
Otra pregunta que podríamos hacernos es cómo se valoran los trabajos porque es imposible que todos y cada uno de los miembros del jurado hayan visto todos y cada uno de los trabajos presentes en las nominaciones.
 
Para valorar las series y los programas, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos recibe una selección de seis episodios, pero únicamente envían dos a los miembros del jurado y no todos los miembros ven los mismos dos episodios. En cuanto a los actores, cada uno presenta un episodio para que el jurado lo valore.
 
El caso del galardón a la mejor fotografía es aún más curioso, ya que los jueces no tienen en cuenta el aspecto visual general de la serie, ni mucho menos, sino que únicamente se entrega y valora una escena, lo que ha provocado más de una sorpresa. También es curioso la elección del mejor guion, que se valora a partir de la mejor versión que considere el guionista, sin ser necesario, atención, que haya sido la que se ha llevado a la pantalla.

Impostazioni privacy