Juan Ramón Lucas detenido por conducir sin puntos desde 2011 [FOTOS]


Juan Ramón Lucas detenido por conducir sin puntos desde 2011 . Hace unos cuantos años un lema de la Dirección General de Tráfico nos avisaba de que “las imprudencias se pagan”. Y eso es lo que le ha sucedido al presentador de televisión que se ha llevado el susto de su vida al ser detenido por conducir su coche con todos los puntos de su carnet agotados. Tras comprobar todos sus datos, la patrulla de la Policía le puso en libertad pero llama la atención que la pérdida total de los puntos se produjo en agosto de 2011.

Los famosos de la televisión tienen que ser ejemplo para lo bueno y para lo malo. Y en esta ocasión el presentador de televisión Juan Ramón Lucas ha demostrado que no todo lo que es oro reluce. Y es que detrás de su comportamiento ejemplar existe una mancha negra. Ya que el madrileño llevaba sin puntos en su carnet desde agosto de 2011 y pese a ello, seguía conduciendo.
 

Por esta causa fue detenido en Valencia cuando circulaba por las calles levantinas al volante de un vehículo de alta gama, de la marca Lexus. Una de las de más prestigio y que aquí puedes consultar sus diferentes modelos y, sobre todo, precios, ya que te van a llamar mucho la atención.
 
Cuando los agentes le ordenaron presentar el carné de conducir, Lucas manifestó que no lo llevaba encima. Fue entonces cuando la Policía Local comprobó en la base de datos de la Dirección General de Tráfico que el usuario tenía el permiso cancelado por pérdida total de los puntos asignados desde agosto de 2011. Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y trasladaron al conductor del mismo a la Central de Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 384 del Código Penal.
Él responde en twitter
Tras horas el locutor de radio quedó en libertad, pero con la obligación de comparecer hoy en un juicio rápido. Parece ser que se encuentra tranquilo ya que escribió en su cuenta de twitter que en ningún momento llegó a ser detenido y que desconocía que le hubieran retirado todos los puntos y no pudiera conducir. «Aunque desconocía que no tenía puntos, responderé como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley«.
 

Y continuó dando su explicación de los hechos: “Esta mañana la policía local me denunció y me pidió que les acompañara a comisaría. Allí formularon la denuncia y regresé al hotel y a trabajar. Si eso es técnicamente una detención, de acuerdo. Pero yo no me he sentido privado de libertad«.Aunque el presentador de televisión alegó que desconocía dicha sanción, fuentes a las que ha tenido acceso el periódico Levante aseguran que la suspensión de vigencia del permiso por pérdida total de los puntos asignados es de agosto de 2011 y que ésta le había sido notificada debidamente, por lo que Lucas deberá buscar justificaciones en otro sitio.
 
De informativos a magacín matinal
Hay que recordar que Juan Ramón Lucas llegó al mundo de la televisión en 1997, cuando comenzó a presentar la edición de las 20’30 de los Informativos Telecinco, labor que desarrolló hasta 2001. Posteriormente fichó por Antena 3 para hacerse cargo del magacín matinal De buena mañana, con el que la cadena pretendía mejorar su cuota de pantalla en esa franja horaria. Su último proyecto ha sido entre septiembre de 2007 y julio de 2012 conducir el magacín matinal En días como hoy de Radio Nacional de España, siendo relevado del puesto tras la entrada del nuevo equipo directivo de la cadena, encabezado por Leopoldo González-Echenique.
 
Lucas es la pareja de la modelo Sandra Ibarra, promotora de la Fundación que se lleva su nombre y que realiza múltiples actos con gente famosa contra el cáncer. En esta ocasión, el presentador se ha equivocado y ha dado mal ejemplo, por lo que esperemos que cumpla con la Ley como cualquier otro ciudadano.

Impostazioni privacy