José Mota estará en Telecinco en enero con el Tío la Vara

José Mota estará en Telecinco en enero con el Tío la Vara. Después de que Televisión Española tomara la decisión de no renovar el contrato del genial humorista manchego, el miembro del que fuera uno de los dúos cómicos más famosos de nuestro país, “Cruz y Raya”, se decidió a firmar un contrato de larga duración con la cadena privada Telecinco que según diversas fuentes puede llegar a suponerle una cantidad cercana a los 8 millones de euros (aunque Mediaset lo ha desmentido). Ahora, Mota ha hablado sobre sus nuevos proyectos en una entrevista recogida en Europa Press y ha reconocido que muy probablemente empezará una nueva serie en Enero.

José Mota no ha desvelado si en Telecinco volveremos a ver al famoso "Tío de la vara".
 

El actor y cómico José Mota de 47 años y que hace pocas semanas recibió la triste noticia de la pérdida del hijo que esperaba junto a su mujer Patricia Rivas ha hablado de la que será una nueva etapa para él en Telecinco, cadena a la que se incorporó el pasado 17 de Mayo. Mota se ha referido en una entrevista recogida por Europa Press a sus nuevos proyectos, los cuáles llegaran durante la próxima temporada televisiva. 

Su “fichaje” por la cadena privada se ha producido tras el final de su contrato en Televisión Española, donde a pesar de no ser renovado, se había convertido en un auténtico emblema. Su programa lideraba la noche de los viernes con una audiencia media de 3.509.000 espectadores (un 18,6%), sin embargo, la auditoria de RTVE del ejercicio del año 2010, realizada por la IGAE, concluyó que cada uno de los programas de Mota costaba 491.189 euros a la cadena pública, figurando como uno de los más caros por encima del coste por minuto de series como “Cuéntame” o “Águila Roja”. 

Ya en la que es su nueva casa, José Mota reconoce que casi con total seguridad comenzará un nuevo programa de humor en Enero y, que después de eso, habrá una serie de ficción con Fernando Tejero. En relación a la serie que hará con el actor andaluz, al ser preguntado por si sus personajes de ficción serán hermanos, Mota respondió de forma ambigua: 

  • “Estamos dándole vueltas todavía, pero ahora estoy terminado el programa para Telecinco”.

 

El actor y humorista ha declarado también que este nuevo programa recordará a sus anteriores trabajos, porque tendrá cosas de ellos y además seguirán son él sus antiguos compañeros (aunque habrá alguna cara nueva), no obstante, están intentando brindar al público secciones novedosas, algún cambio que impacte en el espectador. La producción comenzará más o menos en Noviembre. 

  • «Estoy intentando meter secciones novedosas, va a ser algo nuevo. Recordará y habrá cosas de mi programa anterior pero, en gran medida, nuevas».

 

En relación a si veremos de nuevo al “Tío de la vara”, Mota respondió lo siguiente, añadiendo misterio: 

  • «No lo sé, lo estoy pensando».

 

También fue preguntado sobre su carrera cinematográfica (en la que ya ha sido nominado a los Premios Goya por su papel en «La Chispa de la vida») y por si tiene algún proyecto en mente para la gran pantalla: 

  • «Nos llegó un proyecto muy bonito con Juan Echanove, de Paco Regueiro, un guión muy interesante, que estamos en ello. Sacar adelante algo en cine es muy complicado por cómo está la cosa, hay una crisis tremenda pero ojalá se haga».

 

Ante la cuestión de si le gustaría colaborar con alguien en especial en el futuro, José respondió: 

  • «Hay tanta gente maravillosa…He tenido la suerte de empezar con Álex de la Iglesia. He empezado a lo grande con un director al que respeto y admiro. También con Fernando Tejero, Salma Hayek…».

 

También ha dedicado algunas palabras para su antigua cadena, gran triunfadora de los recientes Premios Iris de la Academia:

  • «Son tiempos de crisis y hay que adaptarse a lo que hay. Corren nuevos tiempos y espero que la gente que lo está gestionando encuentre la puerta de salida. Gestionar RTVE es muy complicado».

 

Le deseamos desde aquí toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos.

Impostazioni privacy