Hugo Silva, Belén Rueda y José Coronado nos retan con ‘El Cuerpo’ en Madrid [FOTOS]


Hugo Silva, Belén Rueda y José Coronado nos retan con ‘El Cuerpo’ en Madrid. Una película con muchos rostros conocidos de la televisión. El director Oriol Paulo, en su debut, ha juntado a tres de los mejores actores nacionales. Hugo Silva, Belén Rueda y José Coronado son los protagonistas de un filme donde el terror y la fantasía se mezclan con el cine negro, la intriga y el suspense. Ayer, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid tuvo lugar la presentación. Y prepárate, porque la película promete.

En las películas de suspense o de intriga siempre se caracteriza por una cosa: aparecer un cuerpo muerto y hay que investigar las causas. Sin embargo, qué ocurre cuando no existe ese cuerpo. Y es que, la película arranca con una pregunta que el director Oriol Paulo lanza a quien acude a la sala de cine: «¿Qué ha pasado con el cuerpo que ha desaparecido?» A partir de ese momento, el espectador afronta el reto de investigar este misterio como un policía más.
 
Para este filme se ha contado con rostros muy conocidos de la pequeña pantalla. José Coronado (Acusados), Belén Rueda (Los Serrano) y Hugo Silva (Los Hombres de Paco) son los protagonistas de este proyecto que llegará a los cines el día 21 de este mes. Todos ellos quisieron presentar la película en un sitio original, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. En palabras del director novel, el filme tiene «tintes de terror y fantasía», aunque no faltan otros ingredientes, como el cine negro, la intriga y el suspense. Es decir, una de esas películas que invitan a ir acompañado al cine y que de momento ya ha tenido el reconocomiento en el festival de cine de Sitges.
 

  • Belén Rueda se sentirá como pez en el agua. Y es que sus últimos proyectos televisivos siempre han estado relacionados con el misterio. La película cuenta con los productores de ‘El orfanato’ y ‘Los ojos de Julia’, también protagonizadas por la actriz, que han visto en la madrileña un valor seguro. Ella, sin embargo, niega un encasillamiento.
  •  

  • El papel de José Coronado es el de un policía herido por una tragedia familiar ocurrida hace varios años. Para el conocido galán, «es obligación del actor no aburrir y sorprender, por lo que en esta cinta se somete a un cambio de aspecto que refuerza aún más la tormenta interior que padece”.
  •  

  • Por último, Hugo Silva, conocido por su papel en Los Hombres de Paco, será una pieza fundamental de esta trama, interpreta al marido de Maika (interpretado por Belén Rueda), a quien encuentra muerta al llegar a casa. El guapo de Hugo está de moda y este filme se suma al que se encuentra grabando junto a Mario Casas Completa el elenco de actores, una joven, pero brillante Aura Garrido, quien se mete en el papel de Carla, la amante de Hugo Silva en la ficción.

 
Una década después de Periodistas
A priori, la película tiene muy buena pinta e invita a ir al cine el mismo día 21. Y más si pensamos que significará el reencuentro después de diez años de Rueda y Coronado. Coincidieron por primera vez en la famosa serie ‘Periodistas’, pero de aquello ya ha pasado una década. Como pasa el tiempo, aunque para ellos parece que más lento, porque ambos se encuentran muy bien. Aunque en esta ocasión, hay que reconocer que Coronado no está muy favorecido.
 
Belén recuerda que en esa época actor le decía: «Tú tienes que hacer cine y elegir mucho lo que haces y lo que no». Así pues, parece que tanto a él como a ella, esta opera prima de Oriol Paulo les ha gustado.
 
Les recomendamos que vayan al cine a ver esta película que les mantendrá en tensión durante todo el tiempo. La tensión y el misterio están asegurados.

Impostazioni privacy