Felipe González regresa a «Al rojo vivo»

felipe gonzalez al rojo vivo
Felipe González ha regresado a «Al rojo vivo». Francisco Medina, adjunto a dirección de El Plural; Rosa Paz o Germán Yanke, periodistas, han sido los contertulios encargados de desgranar las preguntas al ex Presidente del Gobierno Felipe González en el programa de las mañanas de la Sexta. No es la primera visita del Presidente a este programa de debate político que se ha convertido ya en un emblema de la cadena. Antonio García Ferreras ha dirigido la entrevista en su estilo habitual. El periodista ya manifestaba en declaraciones muy recientes que la absorción por Antena 3 no cambiaría las líneas del programa y esta entrevista sería la muestra.

En la anterior visita de Felipe González al plató de “Al rojo vivo”, ocurrida en mayo de 2011, fue el record absoluto de audiencia del programa. Dada la delicada situación actual, suponemos que con la entrevista de hoy sucederá otro tanto.
 
Como siempre sucede con los personajes de relevancia política las redes sociales han ardido durante los minutos de la entrevista y tanto Twitter como Facebokk seguían y comentaban en directo cada una de las palabras.
 
“Al Rojo Vivo” duplica las cuotas de pantallas del canal y el seguimientos en directo por parte de este programa de la Sexta de acontecimientos como la huelga general, la marcha minera en Madrid o las manifestaciones del 25S y sus secuelas, mantienen alta intensidad en el debate político de las mañanas, como alternativa matinal a la programación habitual de los martes.
 
En general, las entrevistas a personajes políticos de importancia son las que consiguen una mayor cuota de pantalla, ya sucedió en la temporada anterior con el mismo Felipe González, Cayo Lara o Esperanza Aguirre, que fueron las más vistas. También hemos podido ver en él a Sánchez Gordillo, el alcalde «ladrón de Mercadona»
 
En esta ocasión el ex Presidente del Gobierno ha hablado de la situación de la economía española, los paralelismos y diferencias de la situación española con la griega, la importancia de Europa y lo inoportuno de las posturas independentistas en este momento. No se ha quedado ahí: el paro, la deuda, las soluciones, la postura de la Unión Europea, Alemania, Inglaterra. Nada ha quedado fuera del tintero. Corto pero intenso, las redes sociales ardiendo a cada palabra. Insultos, asuntos antiguos, peticiones de vuelta. No ha faltado casi ningún tema por debatir y, según reflejaba minuto a minuto la página Facebook del programa, ha sabido a poco.
 
La posibilidad de un referéndum, el euro y quién se beneficia de él, el desmantelamiento del Estado de Bienestar, la oposición política y la crisis del sistema han estado también presentes. Respuestas que habrán gustado o no, preguntas que se han echado en falta, según los espectadores por vía de las redes sociales.
La audiencia premia la pluralidad de este debate con contertulios de todos los colores políticos y una alta calidad de debates.
 
Felipe González ha mostrado hoy en “Al rojo vivo” una vez más que, independientemente del acuerdo o no con sus ideas políticas, es un animal político y un animal de pantalla, un gran comunicador que sabe qué decir y se administra con la sabiduría de la experiencia.
 
Los comentarios a favor y en contra de la persona, del partido al que representó en la presidencia y de las palabras que decía casi una a una han hecho arder las redes sociales y los mentideros políticos nacionales ¿qué nos dirán mañana las cuotas de pantalla?

Impostazioni privacy