Don Juan Carlos: entrevista especial en La1 este viernes por su 75 cumpleaños

Don Juan Carlos: entrevista especial en La1 este viernes por su 75 cumpleaños. Es, sin duda, el personaje más importante de este país. Para muchos el primer español, para sus detractores, una figura obsoleta que debería desaparecer. Pero pese a todo, el rey Don Juan Carlos sigue interesando a todo el mundo, de ahí que La1 haya decidido programar un especial para la próxima noche del viernes 4 de enero con el título de ‘La noche del Rey’. Ese día podremos ver una entrevista especial por su 75 cumpleaños realizada por el periodista Jesús Hermida y un análisis con las personas que más conocen a su Majestad. Eso sí, que nadie espere respuestas polémicas, se ha pactado que la entrevista no contenga preguntas escabrosas sobre temas como por ejemplo, cacerías en África o su yerno Iñaki Urdangarín.

El próximo sábado 5 de enero, Don Juan Carlos I, rey de España cumple 75 años. Una efeméride muy especial que la Televisión Pública quiere festejar. Así, La1 se apuntará el viernes 4 un tanto y con mayúsculas, ya que no es habitual que el monarca conceda una entrevista. Eso sí, que nadie se espere que el Rey dé titulares ni haga explotar las redacciones de los periódicos con afirmaciones polémicas. Ya que las preguntas de la entrevista están totalmente pactadas y entre las mismas no habrá ninguna que haga referencia a la actual situación económica y política del país. Por lo tanto, Jesús Hermida, que será el encargado de conducirla, no preguntará por temas tan espinosos como su cacería en África, de la relación que mantiene con Corinne Larsson o qué piensa de la involucración de su yerno Iñaki Urdangarín en el caso Noos.
 
Éso sí, será el momento de conocer la opinión que tiene sobra la crisis económica que está viviendo el país, sobre la falta de credibilidad que tiene la casta política, sobre el referéndum que Cataluña quiere llevar a cabo para proclamar su independencia, de su relación con su esposa Doña Sofía y con el resto de su familia y, sobre su estado de salud, que le ha visto obligado a reducir su jornada laboral. Sin duda, una entrevista para despejar dudas y lucimiento del monarca.
 
Todo parece indicar que los responsables de comunicación de la Casa Real quieren realizar un lavado de imagen del monarca y realizan una nueva estrategia de imagen con una mayor dosis de transparencia. Por eso, las preguntas que realice el mítico Jesús Hermida girarán en torno al reinado de Juan Carlos y a su generación.
 
Edición especial de Informe Semanal
Pero la noche dedicada al Rey no se quedará en esta entrevista. Habrá más. A continuación se emitirá un Informe Semanal dedicado a la generación de Don Juan Carlos donde los personajes más importantes de esta época darán su opinión sobre la figura del monarca. Entre los seleccionados para opinar sobre el Rey y la evolución del país durante este tiempo hay personalidades de la política, el periodismo, la economía, la cultura, el arte o el deporte.
 
Y es que se presume que 2013 va a ser un año decisivo en el futuro de la monarquía española. Muchos piden que Don Juan Carlos I, dado su estado de salud, abdique en su hijo, el Príncipe Felipe. Otros piden que abandone su cargo y la monarquía desaparezca de España. Pero pasa lo que pase, nadie puede dudar de que todo lo que haga y diga a su Majestad debe importar a la ciudadanía.
 
Estaremos muy atentos a lo que diga el Rey, además, durante este año será más que probable que Telecinco emita la serie que está realizando sobre la vida del monarca. Al Rey se encargará de darle vida Fernando Gil, quien ya se hizo popular por su papel del príncipe Felipe, en la también biotopic en la que se narraba la historia de amor entre él y doña Letizia.
Una entrevista que dará comienzo desde las 22.30 horas en La1 y que seguramente que atraiga la atención de muchos de los espectadores.

Impostazioni privacy