Comando Actualidad nos enseña las mejores playas de España

Comando Actualidad nos enseña las mejores playas de España. En plena ola de calor, el programa de La1 nos sumerge en un sueño para nuestros sentidos, que seguramente nos refrescará y mucho. Comando Actualidad hace un recorrido por las mejores playas de la geografía española. Porque España estará en crisis en lo económico, pero en sus playas no, ya que son las que más banderas azules suman de toda Europa, siendo la envidia de los turistas. Este miércoles, desde las 22.15 horas, los reporteros preguntarán a los espectadores dónde está su playa favorita. ¿Y la tuya cuál es?

Sin duda, Torremolinos es desde hace años un fijo en las vacaciones de los españoles. Es el cuarto destino más elegido de Andalucía. Como cada año, el ‘Día del Pescaíto’ congrega a más de 30. personas en la Playa de la Carihuela. Es el momento de dar el pistoletazo de salida a una campaña veraniega que se presume dura, pero recompensable. Ramón, uno de los organizadores de la cita, está preparando cinco toneladas de pescado para ese día.
 
La Comunidad de Galicia puede presumir de ser la Autonomía con un mayor número de banderas azules de España. Una de ellas se encuentra en la Playa de las Catedrales (Lugo). Sin duda, una bella fotografía que recuerda a las más bonitas iglesias góticas. En el programa podremos ver cómo Laura y Miguel han llevado a su bebé para su primer día de playa. Eso sí, en un día tan especial no pueden faltar los detalles para no tener un disgusto con los rayos de sol.
 
Verano es sinónimo de diversión. Y mucha se puede encontrar en Ibiza. Un año más la isla balear es el destino más elegido por los jóvenes para dar rienda suelta a sus instintos. Además, Luis y Gabriela han elegido una de sus playas para contraer matrimonio. Una moda que ha provocado que muchos restaurantes tengan reservas cerradas hasta dentro de dos años. Ibiza no conoce la palabra crisis. En la isla, puedes tomarte una botella de champán en una tumbona por 200 euros o si lo prefieres hacer como Merche, que pasa seis meses en una casa de 500 metros cuadrados.
 
Aunque no lo pueda parecer al mirar un mapa, en Badajoz también hay playa. En concreto la de Orellana. La única de agua dulce de España que puede presumir de tener una bandera azul. Cada fin de semana pasan más de 5.000 visitantes. Algo que aprovecha Antonio para hacer el agosto. En su chiringuito contrata a cinco personas y con lo que saca le da para vivir el resto del año.
 
Pero las playas de España dan para mucho. Tarifa, Gijón, San Sebastián, Denia, La Manga, Islas Canarias…son muchos los destinos donde los españoles podemos olvidarnos durante unos días del asfalto de la ciudad. ¿Pero tras ver el reportaje de Comando Actualidad es el momento de elegir¿ Y tú, ¿con cuál te quedas?

Impostazioni privacy