Vuelta+a+Espa%C3%B1a+2013%3A+as%C3%AD+ser%C3%A1+la+cobertura+de+TVE+%5BV%C3%8DDEO%5D
tele-visionandoes
/articulo/vuelta-a-espana-2013-asi-sera-la-cobertura-de-tve/37939/amp/
Categories: Actualidad

Vuelta a España 2013: así será la cobertura de TVE [VÍDEO]

El próximo sábado 24 de agosto comienza una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España y como es habitual será TVE la encargada de emitirla. El equipo volverá a estar comandado por Carlos de Andrés, que cumple 25 años como narrador, y Pedro Delgado. La cadena pública se vuelca con la ronda que se podrá ver en directo por La1 y por primera vez en HD, es decir, en Alta Definición. 21 días por las carreteras de todo el país que decidirán quién se suba a lo más alto del podio del paseo de La Castellana el 15 de septiembre.

Este sábado 24 de agosto arranca en tierras gallegas una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, que hará la número 68. Una gran cita con el mundo de las dos ruedas que los muchos aficionados al ciclismo en nuestro país nunca se pierden. Y por suerte los espectadores tampoco, ya que como es habitual, TVE emitirá la carrera con todo tipo de detalles como ya hiciera la temporada pasada.
 
El dato más destacado de este año es que las emisiones se harán en HD, es decir, en Alta Definición, por lo que podremos disfrutar de los ataques, de las subidas a los puertos o de las llegadas con la mejor imagen posible. El jefe de deportes en RTVE, Jesús Álvarez, se mostró muy satisfecho de esta mejora en las emisiones: “en Televisión Española nos gusta transmitir el espíritu de que los espectadores participen con nosotros. Queremos que pedaleen con nosotros. La tecnología al servicio del deporte nos hará disfrutar de grandes etapas: la Alta Definición es una nueva dimensión, se captan detalles que de otra manera sería imposible ver”.
 

 
Y apúntatelo porque Teledeporte emitirá todas las etapas de la Vuelta, mientras que La 1 acercará a todos los hogares diez finales de etapas, correspondientes a los fines de semana y a dos etapas «de especial interés».
 
En esta ocasión, el comentarista Carlos de Andrés, que cumple 25 años narrando la prueba, y Pedro Delgado se desplazarán con el pelotón en lugar de seguir la competición desde plató, tal como se hace en el Tour de Francia y se especulaba para esta Vuelta debido a las estrecheces económicas de TVE. Y por ejemplo, Perico de nuevo estará en los comentarios ya que como le pasó en la ronda gala, ha encontrado un patrocinador para que le sufraguen los gastos.
Con Purito, pero sin Contador
La 68ª edición saldrá de Vilanova de Arousa (Galicia) y finalizará en Madrid. El recorrido constará de 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 etapa de contrarreloj individual. La atención de la ronda de este año puede centrarse en la actuación de los españoles Joaquím ‘Purito’ Rodríguez -que llega a la Vuelta tras subirse al podio de Tour y Giro- Alejandro Valverde, que fue segundo el pasado año, y Samuel Sánchez –medalla de oro en Pekín, aunque en esta ocasión no anda muy fino. Quien no estará será Alberto Contador que parece que tras su paso por la serie Fenómenos no ha tenido mucha suerte esta temporada.
 
Como puedes ver ya está todo preparado para vivir un año más la gran ronda por etapas que se disputa en tierras españolas. ¿Quién será el ganador? Se admiten apuestas.

Redaccion TeleVisionando

Recent Posts

La película que cambió la vida de George Clooney para siempre

Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…

4 semanas ago

La película olvidada de Macauly Caulkin que fue un exitazo en su época

Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…

4 semanas ago

Emma Stone se sincera sobre el regreso su papel más famoso

La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…

1 mes ago

Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido su pago más famoso ¡30 años después!

Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…

1 mes ago

La película deportiva que consiguió juntar Keanu Reeves y a Gene Hackman

Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…

1 mes ago

El papel increíble que le fue negado Samuel L. Jackson en su carrera

El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…

1 mes ago