Tour+de+Francia+2013%3A+Pedro+Delgado+se+queda+sin+comentarlo
tele-visionandoes
/articulo/tour-de-francia-2013-pedro-delgado-se-queda-sin-comentarlo/36807/amp/
Categories: Actualidad

Tour de Francia 2013: Pedro Delgado se queda sin comentarlo

Tour de Francia 2013: Pedro Delgado se queda sin comentarlo. ¿Os imagináis un Tour sin los comentarios de Perico? Pues si no hay milagro de última hora se hará realidad. Y es que la crisis ha provocado que Televisión Española haya dicho al exclicista que si quiere narrarlo, deberá llevar su propio patrocinador, ya que el ente público no correrá con sus gastos. Y cuando solo faltan tres días para que dé comienzo la mejor ronda ciclista del mundo, el segoviano aún no ha encontrado quien le pague los gatos. Fiel a su estilo, Perico corre contra el reloj.

La crisis ha provocado que todo el mundo se tenga que apretar el cinturón. Incluso el propio Pedro Delgado, que ha visto como se pone en peligro su continuidad en el Tour de Francia. Y es que ya desde el año pasado, Televisión Española le dijo que no sufragaría sus gastos, por lo cual, si quería narrarlo tendría que buscarse un patrocinador que corriera con todos los gastos. El año pasado sí lo logró, pero en esta ocasión, la montaña se ha puesto más cuesta arriba que nunca.
 
TVE me quiere para el Tour, de hecho estaré en la Vuelta a España, pero las circunstancias económicas son un escollo difícil de solventar hoy en día«, escribió en su twitter el exciclista. La cadena pública movía ficha y aclaraba que las negociaciones «aún no estaban cerradas» y fuentes de la cadena aludían a las «excelentes» relaciones con Delgado.
 
Si no encuentra ese dinero en estos tres días que restan para que se inicie la ronda gala, el segoviano se perderá una cita muy especial, no solo porque se trata de la mejor carrera del mundo, sino porque en 2013 se cumplen 100 años. Un centenario que la crisis va a provocar que nos perdamos los comentarios siempre didácticos, y en ocasiones divertidos, del que fuera ganador del Tour en 1988, justo hace 25. Y más datos, Perico lleva 18 años consecutivos cubriendo la carrera.
 
Las negociaciones se están llevando contrarreloj, ya que el ex de Reynolds pretende estar en este Tour por todos los medios. Las dos partes tienen que llegar a un acuerdo antes del próximo sábado que es cuando comienza la carrera. Los recortes de la pública se están dejando ver en todos los aspectos, como por ejemplo con Mariló Montero, la que bajaron el sueldo a la mitad.
Con la participación de Contador
TVE espera mejorar los pobres datos que cosechó el año pasado. Ya que solo se llegó al 10,3% de cuota de pantalla, cuando en anteriores ediciones había sobrepasado los 19 puntos, con picos que superaron el 34%, y es que la ausencia de Alberto Contador provocó que los españoles apenas tuvieran interés en ver las andanzas de los ciclistas. Precisamente este año hemos podido ver al ciclista de Pinto en un cameo en la serie de Antena 3, Fenómenos.
 
De esta manera, y como viene siendo habitual todos los años, este sábado, TVE ofrecerá durante 21 días el Tour de Francia en el que se espera que gane Contador. Durante el fin de semana la oferta deportiva será muy amplia, ya que además del deporte sobre dos ruedas, tendremos la final de la Copa Confederaciones dónde no sabemos si España estará en la final. Lo que tampoco sabemos es si finalmente Perico se podrá subir al podio de las narraciones o no.

Redaccion TeleVisionando

Recent Posts

La película que cambió la vida de George Clooney para siempre

Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…

4 semanas ago

La película olvidada de Macauly Caulkin que fue un exitazo en su época

Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…

4 semanas ago

Emma Stone se sincera sobre el regreso su papel más famoso

La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…

1 mes ago

Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido su pago más famoso ¡30 años después!

Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…

1 mes ago

La película deportiva que consiguió juntar Keanu Reeves y a Gene Hackman

Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…

1 mes ago

El papel increíble que le fue negado Samuel L. Jackson en su carrera

El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…

1 mes ago