Tour+de+Francia+2012%3A+comienza+este+s%C3%A1bado+con+TVE
tele-visionandoes
/articulo/tour-de-francia-2012-comienza-este-sabado-con-tve/27113/amp/
Categories: Actualidad

Tour de Francia 2012: comienza este sábado con TVE

Tour de Francia 2012: comienza este sábado con TVE. Como todos los veranos llega el acontecimiento deportivo que todos los aficionados al ciclismo esperan con inquietud, el Tour de Francia. La 99ª edición de la ronda gala arranca este mismo sábado día 30 de Junio en la Primera, Teledeporte y TVE-HD (por primera vez en alta definición), finalizando el próximo 22 de Julio como siempre en los Campos Elíseos de París. Por desgracia se trata de una edición un tanto descafeinada, ya que no contará ni con el corredor nacido en Pinto, Alberto Contador, ni con Andy Schleck, los más destacados en ediciones anteriores.

 
¿Un verano sin Tour de Francia? Imposible, se trata de uno de los emblemas de la cadena que se une a las series clásicas rescatadas por TVE para este verano. El Tour se une un verano cargado de acontecimientos deportivos en nuestras pantallas con la Eurocopa de fútbol (que ayer batió un nuevo récord de audiencia con los penaltis entre España y Portugal) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que también podremos ver en TVE. 

El Tour se iniciará con un prólogo en la localidad belga de Lieja y finalizará 3.500 kilómetros después donde siempre, en los míticos Campos Elíseos de Paris. Contará con 21 etapas, y su horario se encuadrará entre las 14:10 y las 16:00 o 16:15 (en función de la etapa concreta), en el actual lugar dentro de la parrilla televisiva de la serie “Amar en tiempos revueltos”. 

Es destacable el incremento de los kilómetros de contrarreloj en esta edición, con casi 100 de ellos cronometrados. Además, se ha hecho especial hincapié en la media montaña con el paso por el macizo de los Vosgos y el de Jura previamente a la entrada en los Alpes y los Pirineos.  

Este año volverán a encargarse de la narración Carlos de Andrés (todo un veterano en las retransmisiones del Tour de Francia con más de 20 años de experiencia) y el ex-ciclista Pedro “Perico” Delgado, maillot amarillo en el Tour del año 1998. El seguimiento diario lo hará el enviado especial de Televisión Española, Nico de Vicente, quien se encargará de proporcionar toda la información relevante dentro del Telediario a partir de la segunda semana de carrera. 

Los días 18 y 19 de Junio, coincidiendo con el desarrollo de dos de las etapas de alta montaña más atractivas, se realizará una programación especial que comenzará en Teledeporte a partir de las 11:00 de la mañana el día 18, y las 12:50 el día 19, continuando posteriormente con la retransmisión completa de la etapa en TVE. 

Ante la ausencia del ciclista español Alberto Contador sancionado por dopaje, y del lesionado por una fractura de pelvis Andy Schleck, el favorito para convertirse en vencedor del Tour de Francia 2012 es Wiggins, del que se espera que libre un bonito duelo con el australiano Cadel Evans. Este año, a pesar de contar en nuestro país con una larga tradición de campeones en la ronda gala (destacando por encima de todos el gran Miguel Indurain), ningún ciclista español se encuentra entre los grandes favoritos. Esperemos que alguno de ellos sea capaz de dar la sorpresa. 

Redaccion TeleVisionando

Recent Posts

La película que cambió la vida de George Clooney para siempre

Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…

4 semanas ago

La película olvidada de Macauly Caulkin que fue un exitazo en su época

Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…

1 mes ago

Emma Stone se sincera sobre el regreso su papel más famoso

La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…

1 mes ago

Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido su pago más famoso ¡30 años después!

Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…

1 mes ago

La película deportiva que consiguió juntar Keanu Reeves y a Gene Hackman

Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…

1 mes ago

El papel increíble que le fue negado Samuel L. Jackson en su carrera

El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…

1 mes ago