Muere+T%C3%ADo+Phill%2C+de+El+Pr%C3%ADncipe+de+Bel+Air
tele-visionandoes
/articulo/muere-tio-phill-de-el-principe-de-bel-air/40561/amp/

Muere Tío Phill, de El Príncipe de Bel Air

No ha comenzado bien 2014 para el mundo de la televisión. En el primer día del año hemos conocido la muerte de James Avery. Quizás el nombre no nos diga nada, pero seguro que sabemos quién es cuando os diga que fue Tío Phill en la serie de El Príncipe de Bel Air, protagonizada por Will Smith y emitida durante muchas temporadas en Antena 3. Falleció en un hospital de Los Ángeles a los 65 años de edad, y aunque las causas de la muerte todavía no se conocen, todo parece indicar que lo ha hecho después de someterse a una operación de corazón.

El actor estadounidense James Avery, muy conocido en España por su papel de Philip Banks en la serie El Príncipe de Bel Air, falleció en un hospital de Los Ángeles a los 65 años de edad el pasado día 1 del año que acaba de entrar. Aunque las causas de la muerte todavía no se conocen, todo parece indicar que falleció después de ser intervenido del corazón hace unos días, y que después de unas complicaciones murió.
 
La noticia saltó el día de Año Nuevo tras un tuit del también actor Alfonso Ribeiro, su famoso hijo Carlton en la famosa serie de Antena 3 que los hizo muy populares en España en los años 90. «Estoy muy triste por anunciaros que James Avery ha fallecido. El fue un segundo padre para mí. Lo echaré de menos», escribía sobre la seis y media de la tarde, hora española, Ribeiro en su cuenta de Twitter. Todos recordamos los famosos bailes que dos, junto a Will Smith, protagonizaron en la ficción.
 
Aunque todos le recordamos por su papel en la serie, su trayectoria como actor es muy amplia. Se hizo conocer como la voz del Shredder en más de un centenar de episodios de la serie televisiva «Las tortugas ninja». Y es que Avery nació en Virginia y se crió en Atlantic City en el estado de Nueva Jersey. Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969, y apareció por primera vez en pantalla como bailarín, en un papel sin crédito, en la película «Granujas a todo ritmo» (1980).
Secundario de lujo
Avery participó también en numerosos espectáculos y películas de la televisión incluidas las series «CSI», «Aquellos maravillosos 70», «The Closer», y como juez en «La ley de Los Ángeles». Aunque sin duda, todos le recordaremos siempre por su carácter bonachón, aunque con malas pulgas, de El Príncipe de Bel Air.
 
El actor era tan conocido en España que desde que se supo su noticia ha sido trending topic en twitter. Aunque curiosamente no con su nombre original, sino con el de Tío Phill, es que para todos los españoles siempre será el tío de Will Smith, al que pudimos ver hace unos meses en El Hormiguero.
 
Según el portal TMZ, Avery falleció en un hospital de California, acompañado por su esposa durante 26 años. Le sobreviven su madre, Florence, y un hijo adoptivo, Kevin Waters. Descanse en paz este actor que tantos momentos de risa nos proporcionó en la pequeña pantalla. Si despedimos 2013 con el fallecimiento de Fernando Argenta, no empezamos bien el año en cuanto a muertes de personajes televisivos, esperemos que no tengamos que contar muchas.

Redaccion TeleVisionando

Recent Posts

La película que cambió la vida de George Clooney para siempre

Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…

4 semanas ago

La película olvidada de Macauly Caulkin que fue un exitazo en su época

Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…

4 semanas ago

Emma Stone se sincera sobre el regreso su papel más famoso

La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…

4 semanas ago

Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido su pago más famoso ¡30 años después!

Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…

4 semanas ago

La película deportiva que consiguió juntar Keanu Reeves y a Gene Hackman

Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…

4 semanas ago

El papel increíble que le fue negado Samuel L. Jackson en su carrera

El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…

4 semanas ago