Muere Fernando Argenta, el creador de El Conciertazo [VÍDEO]

Mala noticia para el mundo de la televisión. Fernando Argenta, creador de El Conciertazo, ha fallecido a laso 68 años víctima de un cáncer. Músico y periodista fue el encargado de acercar el mundo de la música clásica a la televisión y sobre todo a los niños. Un hombre simpático y bonachón que se ganó el cariño de todos los espectadores. En 2008 se prejubiló de Radio Televisión Española. Entre los numerosos premios que ha recibido cabe destacar dos Ondas, el de Montecarlo y tres APEI de Radio y de Televisión.

Un grande de la televisión nos dejó ayer. Fernando Argenta, músico y presentador conocido por ser el presentador de ‘El conciertazo’ de Televisión Española, murió este martes a los 68 años de edad a causa de un cáncer. Argenta se ganó el cariño de todos los espectadores, en especial de los niños, gracias a su carácter afano y su simpatía. Fue el encargado de llevar a la televisión la música clásica de una manera original y divertida.
 

Era hijo del director de orquesta Ataúlfo Argenta, que murió cuando él solo tenía 12 años-, cursó estudios superiores de música en Madrid aunque la mayoría de su carrera profesional la desarrolló difundiendo la música clásica. En 1976 debutó en Radio Nacional de España, donde se puso al frente del mítico ‘Clásicos populares’. Durante su etapa en RNE fue director de Radio 3 y, posteriormente, Radio 1. Más tarde adaptó todos estos formatos a la televisión. Una misión complicada ya que siempre se pensó que este género no estaba preparado para la pequeña pantalla y que la única forma de mantener entretenidos a los más pequeños eran con dibujos animados. Sin embargo, Argenta demostró todo lo contrario.
 
En el año 2000, el madrileño dio el salto a la televisión pública como director y presentador de ‘El conciertazo’,un espacio infantil que pretendía acercar la música clásica a los más pequeños. Y lo hizo con gran éxito, ya que estuvo en antena hasta el 31 de julio de 2008, cuando se acogió voluntariamente a una de las prejubilaciones de TVE. Cinco años después nos ha dejado su legado.
 

 
Argenta ha sido una persona muy reconocida tanto por el público como por la crítica. Entre los numerosos premios que ha recibido destacan dos Ondas, el de Montecarlo, tres APEI de Radio y de Televisión, tres Premios de la Música de la SGAE, siete ATV de la Academia de Televisión, uno de los Premios de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, Micrófono de Oro, dos Antenas de Oro, el premio Unicef Comité-Español 2008 por su fomento de la cultura en defensa de los derechos de la infancia, y el de Medios de Comunicación y Mención Especial de Educación de la Confederación Andaluza de APA.
 
Fue patrono de Fundación Magistralia, con quien realizó actividades para la difusión de la música clásica. Se le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y fue miembro habitual del jurado de los en los Premios Príncipe de Asturias de las Artes. También escribió varios libros de temática musical.
Reacciones de los famosos
Muchos famosos han querido dejar su muestra de cariño a través de twitter. Por ejemplo, la presentadora Marta Fernández dijo “Fernando Argenta, contigo la niña de Aluche descubrió muchas cosas. Cosas importantes de la vida. Gracias”.
El presentador de Pasapalabra, uno de los mejores concursos de televisión, Cristian Gálvez, comentó “Fernando Argenta. Te quiero y te querré siempre. Descansa en paz amigo. Maestro. Siempre”.
 
Noemí Galera, jurado de Operación Triunfo, “Fernando Argenta. Fue un honor trabajar con él. DEP”. Incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sorprendió a todos los tuiteros con este comentario: “Ha fallecido Fernando Argenta. Queda en el corazón de tantos españoles que con él aprendieron a amar la música y la radio”.
 
Como puedes ver, una persona de esas de las que nadie tiene malas palabras. Descanse en paz el gran divulgador de la música clásica en España.

Impostazioni privacy