Juegos+Ol%C3%ADmpicos+2012%3A+12+canales+en+HD+en+las+smart+TV+de+Samsung
tele-visionandoes
/articulo/juegos-olimpicos-2012-12-canales-en-hd-en-las-smart-tv-de-samsung/27967/amp/
Categories: Actualidad

Juegos Olímpicos 2012: 12 canales en HD en las smart TV de Samsung

Juegos Olímpicos 2012: 12 canales en HD en las smart TV de Samsung. Se lleva hablando de los Juegos Olímpicos de Londres tanto tiempo atrás que parece mentira que ya estén aquí. Pero es así, estamos a tan sólo cuatro días para empezar a disfrutar del deporte en estado puro. Siempre es una gozada poder disfrutar de estos espectáculos en directo, pero para los que no tengan la posibilidad de viajar a Londres, también habrá una alternativa de calidad para disfrutar del espectáculo. En el articulo te presentamos la propuesta de Samsung y Radio Televisión Española.

Habitualmente, con las retransmisiones deportivas casi ningún aficionado queda contento el 100%. Los del fútbol, a pesar de ser los mejor atendidos con diferencia, se quejan de que lo comentaristas son malos, los del baloncesto de que no se les presta suficiente atención, los del tenis de los horarios, en fin, por no hablar de los deportes minoritarios que no encuentran el mas mínimo resquicio dentro de la programación a lo largo del año. 

Los Juegos Olímpicos siempre son una buena oportunidad para sacar a la luz todas esas disciplinas menos habituales, que toman el protagonismo y ponen en la opinión pública el nombre de muchos deportistas que hasta es momento permanecían en un segundo plano. Sin embargo, las retransmisiones de todas estas competiciones tienen evidentes límites, no siempre se puede emitir en directo e incluso muchas pruebas jamás llegan a poder verse.  

Esto hasta ahora siempre ha sido uno de los debes de las coberturas de los Juegos Olímpicos, pero para Londres 2012 la multinacional de origen coreano Samsung y RTVE han llevado a cabo una alianza estratégica para poner fin a este problema

A través de su sistema de televisión inteligente “Samsung Smart TV”, la empresa tecnológica ha creado una aplicación para Televisión Española que permitirá a los telespectadores ver nada más y nada menos que doce pruebas en doce canales a la vez. La emisión es además de la máxima calidad, en Full HD. Sin duda un gran valor añadido para la cobertura de los Juegos que realizará TVE.

La única pega, aunque completamente lógica y comprensible, es que este servicio está reservado únicamente para los usuarios de televisores de la marca coreana o de algunos de sus equipos reproductores, a través de los cuales también se puede tener acceso a Smart TV (además de grabar los contenidos y reproducirlos en el momento que el usuario desee). 

Esto es tan sólo una muestra más de cómo el usuario va tomando cada vez más poder sobre los medios, pudiendo seleccionar de forma cada vez más fácil lo que quiere y lo que no quiere ver. La segmentación de los canales, el ascenso de los medios interactivos en detrimento de los convencionales y el progresivo avance de la televisión inteligente es muy probable que modifiquen en poco tiempo el medio televisivo tal y como siempre lo hemos entendido. 

España es uno de los países a la cabeza del cambio en este sentido, siendo de desarrollo español 50 de las 400 aplicaciones que ofrece actualmente “Samsung Smart TV”. 

En definitiva, RTVE espera poder dejar un buen sabor de boca en todos los aficionados al deporte, desde los más minoritarios hasta los de seguimiento masivo. De momento, los más felices serán los aficionados al basket, que hoy disfrutarán del esperado partidazo entre España y Estados Unidos incluido en su gira pre-olímpica

Redaccion TeleVisionando

Recent Posts

La película que cambió la vida de George Clooney para siempre

Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…

4 semanas ago

La película olvidada de Macauly Caulkin que fue un exitazo en su época

Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…

4 semanas ago

Emma Stone se sincera sobre el regreso su papel más famoso

La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…

1 mes ago

Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido su pago más famoso ¡30 años después!

Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…

1 mes ago

La película deportiva que consiguió juntar Keanu Reeves y a Gene Hackman

Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…

1 mes ago

El papel increíble que le fue negado Samuel L. Jackson en su carrera

El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…

1 mes ago