The Killing ha sido cancelada tras emitir su segunda temporada

The Killing ha sido cancelada tras emitir su segunda temporada. Lo sentimos por vosotros fans de “The Killing”, pero desgraciadamente la serie no contará con una tercera temporada, al menos por el momento. Tras su gran primera temporada, el bajón que ha sufrido en la segunda ha sido la razón principal que ha motivado que la cadena estadounidense AMC haya tomado decidido no renovarla. La ficción basada en la serie danesa “Forbrydelsen” cuenta con un buen número de seguidores en España, que la han podido ver hasta la fecha tanto en La Sexta como en Fox Crime.
Mireille Enos encabeza el reparto de "The Killing".


Los números e índices de audiencia son prácticamente en la totalidad de los casos los jueces que tienen la última palabra para decidir que productos se mantienen o se cancelan en esta industria de la televisión, y en este caso, no han tenido piedad con “The Killing”. 

Esta ficción producida por Fox Televisión Studios y Fuse Entertainment y basada en la danesa “Forbrydelsen”, ha experimentado un severo bajón de audiencia en su segunda temporada. Durante la primera, la serie se mantuvo sin ningún tipo de problemas por encima de los dos millones de telespectadores sin embargo, en la segunda esa cifra se ha desplomado hasta un 35%, empujando a la cadena encargada de su emisión, AMC, a cancelar la tercera temporada. 

No es que la serie haya bajado el nivel, de hecho ha mantenido desde su inicio un elevado estándar de calidad que le ha proporcionado una gran acogida por parte de la crítica especializada y numerosas nominaciones a prestigiosos premios como los Critic Choice Awards o los Emmy, los auténticos “Oscar” de la pequeña pantalla (recientemente anunciábamos la lista de nominados a los Emmy para la edición de este año). No obstante, como bien sabemos la calidad del producto no es el único parámetro que empuja a la audiencia a seguir un producto u otro. En cualquier caso, “The Killing”, que llegó a ser calificada por la crítica como: 

Excelente, absorbente y adictiva. Cuando finaliza cada episodio ya estás esperando el siguiente”. Tim Goodman de “The Hollywood Reporter”. 

Su reparto también ha sido alabado por su excelente trabajo, recibiendo también multitud de nominaciones que han recaído principalmente en dos de sus actores principales Mireille Enos (que da vida a “Sarah Linden”, the la detective de homicidios que estudia el caso del asesinato de “Rosie Larsen”, sobre el cual se centra la trama de la serie) y Michelle Forbes (que interpreta a “Mitch Larsen”, madre de la niña asesinada). Esta última fue premiada como mejor actriz de reparto en televisión en los Saturn Awards de este 2012. 

La serie, emitida en España por La Sexta y la cadena temática de la Fox (principal distribuidora de series extranjeras en nuestro país), Fox Crime, dejará de poder verse en AMC, sin embargo sus productores ya están valorando la búsqueda de una nueva cadena en la que emitir la tercera temporada de “The Killing”, aunque de momento no hay nada claro con lo que podamos asegurar a los seguidores que vayan a poder seguir disfrutando del intrigante caso de “Rosie Larsen”. 

Como ya sabéis, en Televisionando os mantendremos informados de cualquier novedad.

Impostazioni privacy