Telemaratón: objetivos conseguidos por el programa [VIDEOS]

Telemaratón: objetivos conseguidos por el programa. Si por algo es conocido este programa de televisión con fines benéficos es por sacar lo mejor de nosotros y conseguir grandes cantidades de dinero para lograr todos sus objetivos. Y es que en cuanto a solidaridad se trata, siempre se ha dicho que los españoles somos los primeros, y en cuanto nos tocan la fibra sensible, somos capaces de dar hasta el último céntimo. No son pocos los famosos que prestan su imagen a esta noble causa, poniéndose al otro lado del teléfono y recibiendo todas las llamadas que recibe el programa.

Personajes reconocidos del cine y la televisión como El Gran Wyoming, Juan y Medio, Paula Vázquez o innumerables cantantes y gente del espectáculo han cedido su imagen y su tiempo a favor de esta causa. En España, el Telemaratón más conocido a día de hoy es la gala de Inocente Inocente, que ha conseguido entre otros, los siguientes objetivos:

  • Bajo el lema “Ahora más que nunca” y con la intención de ayudar a niños con riesgo de pobreza y exclusión social, la gala del año 2010 consiguió recaudar más de 1.000.000 de euros, una cifra sin duda exorbitante y que demuestra una vez más la solidaridad de nuestro país con los casos necesitados.
  • Bajo el lema “Por los más inocentes” y hacia la Discapacidad intelectual fue destinado todo el dinero recaudado durante el año 2009 en la gala. La cifra llegó hasta los 1’3 millones de euros en el 15º aniversario de la fundación.
  • La gala del 2008, destinada a investigar sobre el cáncer infantil consiguió ablandar a la población española, logrando una cifra de 2 millones de euros que sin duda serán muy agradecidos por cientos de niños enfermos de cáncer.

Presentadores de televisión, actores y actrices de series reconocidas como Física o Química o El Internado, o toreros y cantantes son algunas de las víctimas de las bromas que año tras año esta gala organiza para amenizar el Telemaratón. A lo largo de los años que se lleva celebrando esta gala, se ha ido destinando el dinero recaudado a diferentes fines, pero siempre todos ellos relacionados con la infancia. Cáncer, autismo, síndrome de Down, discapacitados físicos y psíquicos son algunos de los fines más importantes para los que esta fundación ha intentado recaudar fondos.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy