Sin techos: Un reportero muere congelado grabando uno de los programas [VÍDEO]

Sin techos: Un reportero muere congelado grabando uno de los programas. La verdad es que en ocasiones la ficción supera a la realidad. Y es que un periodista inglés ha fallecido por hipotermia, es decir, congelado, cuando trabajaba en un reportaje sobre la indigencia en Newcastle. La noticia es sobrecogedora, ya que iba a convivir durante una semana con los “sin techo”, y durmiendo a la intemperie. Lo curioso es que la temperatura no llegó a los cuatro bajo cero. Una especie de 21 días que como puedes comprobar a finalizado con unas consecuencias funestas.

En ocasiones, la labor de reportero se puede convertir en una profesión con mucho peligro. Y si no que se lo pregunten al periodista inglés Lee Halpin, quien ha fallecido congelado cuando trabajaba en un reportaje sobre la indigencia en la ciudad inglesas de Newcastle.
 
Halpin, que tenía 27 años, estaba trabajando en este tipo de programas para el Channel 4 británico, en el cual iba a convivir durante una semana con los “sin techo”, y durmiendo a la intemperie. Es decir, una especie de 21 días que vivimos en España con Adela Úcar donde también se ha sometido a este tipo de trabajos extremos. Aunque quizás el más llamativo fue cuando también puso en riesgo su vida y estuvo tres semanas sin dormir.
 
Aunque de momento la policía no ha confirmado las causas de la muerte, todo hace indicar que ha sido el frío la posible razón de su muerte. Aunque lo curioso es que las temperaturas registradas en Newcastle durante las horas en las que se estaba grabando el reportaje fueron de -4.2 grados, según había explicado la Oficina de Meteorología. Así, el cuerpo sin vida del periodista fue encontrado en un hostal a los tres días de haber comenzado su proyecto para la televisión inglesa.
 

Lo llamativo es que Halpin con este reportaje quería impresionar a la cadena británica para que comprara y emitiera su trabajo. y conseguir así formar parte del programa de investigación Dispatches, una especie de nuestros Callejeros.
 
Los directivos del canal han definido al periodista como un “valiente». «Estamos entristecidos por la trágica muerte de este joven periodista en ciernes. Nuestros pensamientos están con su familia», respondió un portavoz de Channel 4, en unas declaraciones recogidas por la agencia AFP.
 
Vídeo contando su proyecto
Está claro que Lee había apostado mucho por este proyecto, hasta el punto de que unos días antes de su muerte, también publicó un vídeo en YouTube, en el que anunciaba sus intenciones: “Estoy a punto de dormir en la calle durante una semana para ver cómo viven las personas ‘sin techo’”, decía. “Interactuaré con tantas personas sin hogar como me sea posible y yo mismo me meteré en ese estilo de vida lo más profundo que pueda”, añadía. Lamentablemente han sido los últimos documentos públicos que tenemos de él.
 
Gracias a las redes sociales también hemos sabido que uno días antes de comenzar su reportaje, había utilizado twitter para pedir a sus amigos un saco de dormir de segunda mano para utilizar en el proyecto.
 
La verdad es que estas noticias nos llaman la atención y nos dejan el corazón en un puño. Aunque estaremos muy atentos a las noticias que surjan, ya que a muchos les ha llamado la atención que con unas temperaturas tan soportables, Lee haya tenido esta congelación. Descanse en paz.

Impostazioni privacy