Sherlock bate records en el estreno de su tercera temporada

Sherlock season 3
Son muchos los factores que se han dado para que el éxito del estreno de la tercera temporada de ‘Sherlock sea abrumador, y es que la ficción de la BBC emitió el último capítulo de la segunda temporada hace ya dos años y la expectación era máxima, más ún si sumamos la forma en la que terminó. A esto se suma la ascensión meteórica de su actor protagonista, Bennedict Cumberbatch (‘Star Trek: En la oscuridad’, ‘El quinto poder’), que ha estado omnipresente este 2013, apareciendo en los títulos más destacados del año, y su compañero Martin Freeman (‘El Hobbit: La desolación de Smaug’).

Un cúmulo de factores han llevado a que el estreno de la tercera temporada de ‘Sherlock’ haya supuesto un éxito arrollador. El estreno fue el pasado día 1 de enero y batió el record de audiencia de la ficción en la cadena BBC con más de 9 millones de espectadores. En esas cifras se movió un episodio que alcanzó un pico de audiencia de 9,7 millones de espectadores, descendiendo ligeramente a los 9,5 al final del episodio.
 
Sin duda el estreno de la tercera temporada fue el soñado por parte de la BBC, que exprimió al máximo todos y cada uno de los factores que tenían a su favor, que eran varios, y que dio lugar a las cifras de las que estamos hablando y que les ha proporcionado una entrada de año inigualable.
 
Pero como decimos el éxito de audiencia se debe a varios factores que se juntaron para atraer y posteriormente atrapar al espectador de la cadena británica, y que ya se atisbaba desde la emisión del adelanto. El primero de ellos es que este primer capítulo de la tercera entrega, titulado ‘The Empty Hearse’, ha llegado con cierto retraso porque los fans de la serie han tenido que esperar dos años desde el capítulo final de la segunda temporada. Y no sólo eso, sino que el final de la segunda entrega terminó con Sherlock tirándose de una azotea, lo que ha generado una gran expectación por saber cómo sobreviviría el protagonista de la ficción a semejante situación.
 
Además se sabía de antemano un detalle, que la explicación acerca de cómo sobrevive Sherlock a la caída tendría no una sino tres teorías, un atractivo gancho que lo era en la teoría y que lo ha sido en la práctica puesto que los datos han reflejado el interés de los televidentes en conocer el desenlace de una caída que comenzó hace ya dos años.
 
Dos actores en estado de gracia
 
Otro factor clave ha sido la creciente popularidad de la pareja protagonista, en especial de Bennedict Cumberbach, que ha participado en los títulos más sonados de 2013, entre los que encontramos ‘Star Trek: En la oscuridad’ o ‘El quinto poder’, entre otros, que han lanzado al actor al más absoluto estrellato. Aunque Martin Freeman tampoco tiene mucho que envidiar a su compañero gracias a su intervención en películas de la talla de ‘El Hobbit: a desolación de Smaug’.
 
En España aún tendremos que esperar unos días para ver el estreno de la tercera temporada de ‘Sherlock’, aunque tenemos la promo para para acortar la espera. Será el 7 de enero en TNT a partir de las 22:30 horas.

Impostazioni privacy