Series de televisión que fracasaron: top 10 [FOTOS]

Series de televisión que fracasaron: top 10. No todas las series de televisión han conseguido triunfar a la primera, de hecho, a nuestras espaldas hay un gran número de ellas cuyo paso por la pequeña pantalla no fue más que un sueño fugaz que no duró más que unos cuantos capítulos. Títulos como Abuela de verano, la Gorda Bella o el Mundo de Chema han caído en el olvido rápidamente sin pena ni gloria, a pesar de contar en su reparto interpretativo con grandes actores y actrices de renombre. Historias que no enganchan, horarios intempestivos, competencias entre cadenas… éstas son sólo algunas de las causas por las cuales ciertas series parecen que ni siquiera han existido.
Muchas son las series españolas que fracasaron en su intento por llegar al éxito. Te mostramos algunas de ellas:

  • El Pantano: a pesar de contar con grandes actores como Natalia Verbeke, Emma Suárez o Antonio Valero, esta serie emitida por Antena 3 no tuvo el éxito merecido debido principalmente, a que competía en horario y audiencia con Los Serrano de Telecinco, una de las series de mayor éxito de nuestra TV.
  • Gominolas: Telecinco lanza una nueva producción con grandes figuras de la interpretación como son Antonio Tejero, Kira Miró, Arturo Valls o Lluis Homar. Esta serie con tintes ochentenos no duró en nuestras pantallas más de siete capitulos.
  • Código Rojo: gran producción de Antena 3 que acabó fracasando por sus malos horarios de emisión. Relegados casi al horario de madrugada (se emitía a partir de las 12 de la noche), el gran reparto de esta serie, entre las que se encontraba una gran Carmen Maura haciendo de mala, tuvieron que olvidarse del proyecto.
  • HKM: este “Compañeros sofisticado” no duró en pantalla mucho tiempo. Fue una de las primeras apuestas de la cadena Cuatro, pero el mundo adolescente alrededor de un pijo conservatorio no cuajó lo suficiente entre la audiencia adolescente.
  • Lobos: ni Sancho Gracia ni Miguel Ángel Solá pudieron salvar de la caída a esta serie de abogados y problemas con las drogas. Tan sólo se emitieron cinco de los trece capítulos que se habían previsto.
  • Código Fuego: José Coronado y Maribel Verdú tan sólo aguantaron en la pantalla seis capítulos (con un parón de quince días entre el cuarto y el quinto). Esta serie de bomberos grabada principalmente en exteriores no consiguió abrirse paso entre nuestras preferencias.
  • Divinos: Antena 3 decidió apostar por una serie basada en la prensa rosa y protagonizada por Paula Vázquez y Santi Millán. Sin embargo, la audiencia debía de estar saturada del mundo del corazón, y tan solo aguantó dos semanas en parrilla antes de ser sustituida por El peliculón.
  • Ada, madrina: en principio se emitieron tan sólo cuatro capítulos de esta serie protagonizada por Carmen Sevilla y el fallecido Jesús Puente, sin embargo, hubo que retirarla debido a la baja audiencia recibida. Finalmente y de madrugada se acabaron emitiendo los diez capítulos que se habían grabado en su momento.
  • Ácaros: en su momento fue la telonera en Cuatro de la serie americana House, pero sus bajos índices de audiencia y la imposibilidad de Paco León de desencasillarse de su papel de Luisma en Aída, hicieron que la cadena tuviera que verse obligada a eliminar su emisión con muy poco seguimiento.
  • Ellas y el sexo débil: esta idea de Ana Obregón estaba basada en las exitosas series americanas de Sexo en Nueva York o Mujeres en Manhattan, pero no aguantó en antena más de tres capítulos, debido de nuevo a un muy bajo seguimiento por parte del público.

Todos estos son ejemplos de series a las que les hubiera gustado lograr la audiencia de Águila Roja o Cuéntame, pero por desgracia, el camino hacia el éxito no siempre es tan fácil.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy