Saber y ganar homenajea a Constantino Romero

Constantino Romero
Saber y ganar homenajea a Constantino Romero. El programa más longevo de la televisión nacional recordará al emblemático presentador y actor de doblaje recientemente fallecido. El programa presentado por el incombustible Jordi Hurtado dedicará un sentido adiós recordando sus trabajos y escuchando su inconfundible voz con la que escuchamos a actores como Clint Eastwood o Roger Moore. El concurso pondrá a prueba los conocimientos de los concursantes sobre Constantino Romero en una emotiva edición.

El programa de TVE quiere rendir homenaje al albaceteño con una sentida despedida, un ‘Hasta siempre, Constantino’ y lo hará poniendo a prueba a sus concursantes con preguntas acerca del presentador y actor de doblaje. El reciente fallecimiento de Constantino Romero supuso un shock para el mundo de la cultura porque se fue uno de los rostros más emblemáticos tanto como presentador como actor de doblaje dentro de nuestras fronteras, por eso, el programa cultural por antonomasia, ‘Saber y Ganar’, el concurso más veterano de la televisión, debía rendirle un homenaje y así lo hará.
 
Los concursantes y el público del concurso podrán volver a ver y escuchar a Constantino Romero en TVE. En ‘El duelo’, el programa recordará sus trabajos en TVE, en programas que han quedado grabados en la mente de los espectadores como ‘El tiempo es oro’ y ‘Valor y coraje’. Y es que no hay un solo rincón en España al que su imagen o su voz no hayan llegado.
 
Es difícil imaginarnos a Sean Connery, Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Roger Moore con otra voz que no sea la de Constantino Romero, que les dio personalidad con sus cuerdas vocales. Y otro tanto ocurre con personajes que han pasado a la historia y que en España llevan su inconfundible sello como Darth Vader o Mufasa.
 
El homenaje será a partir de las 15:30 en La 2, como cada día desde hace 16 años y con el incombustible Jordi Hurtado al frente. El programa de La 2 continúa teniendo una audiencia fiel a la que le gusta ver como únicamente gana quien sabe, y eso habla muy bien de la calidad de un programa que ha sido reconocido en 2012 con el Premio Ondas.

Impostazioni privacy