Rising Star: la sucesora de La Voz llegará a Antena 3 [VÍDEO]

Antena 3 sigue empeñada en encontrar un concurso de talentos que le proporcione éxito. Si con El Número 1 no tuvo suerte, ahora lo va a intentar con Rising Star, uno de los formatos que más reconocimiento a nivel mundial está teniendo. Según Atresmedia, se trata de un «formato totalmente interactivo que va un paso más allá en el entretenimiento televisivo». Y es que por primera vez, los espectadores podrán votar en tiempo real a través de una innovadora aplicación gratuita, llamada TV app to you, que proporciona una integración total con el espectáculo. A continuación te contamos más detalles.

Atresmedia TV se ha hecho con los derechos del concurso de talentos ‘Rising Star’, uno de los formatos más solicitados en la última edición del festival MIPCOM. El grupo de comunicación ya lo ha anunciado y se ha puesto manos a la obra para intentar pegar el pelotazo con este formato producido por Tedy Productions para Keshet Broadcasting.
 
Según fuentes de la cadena se trata de un “formato totalmente interactivo que va un paso más allá en el entretenimiento televisivo”. Y es que por primera vez en la historia de la televisión, los espectadores podrán votar en tiempo real a través de una innovadora aplicación gratuita llamada TV app to you, totalmente integrada al espectáculo.
 
Este nuevo espacio ha sido comparado con otros concursos de éxito como La Voz, que podemos ver ahora todos los miércoles en Telecinco, por sus grandes ventas y generación de interés entre los compradores en las últimas temporadas. El programa cuenta con un jurado de expertos y con un grupo de concursantes que tienen que recibir la aprobación del público. Otro punto importante es la puesta en escena ya que cada voto viene acompañado de la fotografía de la persona que les está votando.
Gran éxito en Israel
La mejor piedra de toque la han tenido en Israel. Allí el programa se estrenó en septiembre en el Canal 2 y batió todos los récords de audiencia semana a semana con una media del 44,6% de cuota de pantalla. A través de la aplicación, que ya ha tenido más de 1,5 millones de descargas, se han registrado más de nueve millones de votos. ¿Logrará estos datos en España?
 
Antes de la aventura española, Rising Star también se adaptará en Francia (M6), Alemania (RTL), Rusia (Rossiya 1), los Países Nórdicos e Italia. También se ha llegado a un acuerdo con el canal estadounidense ABC y con la cadena TV2 de Hungría. Y es que todas las cadenas ven en este formato la solución a sus problemas de audiencia.
 
Antena 3 sigue teniendo mala suerte con sus concursos de talentos. Aunque hace dos veranos parecía que había encontrado el gallina de los huevos de oro con El Número 1, en su segunda etapa descendió de manera considerable su audiencia, por lo que la cadena decidió fulminarlo. Ahora veremos si con este Rising Star logra romper con el gafe. Una vez comprados los derechos será el momento para saber quién será el presentador, día de emisión y todas esas cosas que tanto nos gusta contaros.

Impostazioni privacy