Rey Juan Carlos: su posible abdicación ya está prevista en RTVE

U180267
Rey Juan Carlos: su posible abdicación ya está prevista en RTVE. ¿Visionarios o previsores? La web de Radio Televisión Española ha sorprendido a todos al comprobar cómo ya está preparando un especial de la abdicación de su Majestad Juan Carlos I. Una situación que ha creado un gran revuelo en twitter ya que muchos se preguntan si la web de la cadena pública sabe algo más que el resto sobre este caso. Otros opinan que este tipo de trabajos es muy normal, y que se prepara para no pillar desprevenidos y tener los deberes hechos antes que nadie. ¿Tú qué opinas?

La que ha armado la web de Televisión Española (www.rtve.es). En la última hora de la tarde de este jueves, comenzó a correr como la pólvora que el canal público tenía en su web un especial sobre la supuesta abdicación del Rey Juan Carlos I. Esta información se filtró gracias a un código de programación de la web y es allí donde se aprecia un apartado especial dedicado al supuesto abandono de su majestad, que como hemos podido comprobar en los últimos meses, su estado de salud no es el más adecuado para su cargo.
 
Sin embargo, la dirección del ente público ya ha salido a la palestra y lo niega todo: «Si fuese a producirse una noticia así, lo sabríamos ya«, aunque eso sí, afirma «tener cierta previsión con temas que podrían suceder, aunque este no sea el caso creemos». Y es que a menudo, dada la importancia del tema, los medios de comunicación tienen preparados estos temas con mucho tiempo de antelación.
 
Por poner algunos ejemplos pues en caso de fallecimientos de personajes ilustres. Alguien se imagina que muriera Fidel Castro y toda una redacción se tuviera que poner a buscar información sobre el dictador cubano. O por ejemplo con la muerte de su amigo Hugo Chavez, que tan comentada fue en las redes sociales. No, ¿verdad?. Pues en esto pasa lo mismo. Se trata de una estrategia para adelantarse a una posible noticia. Pero claro, la noticia es de tal magnitud, que su presencia en la página web ha sido lo más comentado por los españoles.
 
De momento, lo único que se ha conseguido ha sido una captura de la estructura de la programación del tema. Entre los apartados previstos están, además de la supuesta noticia de la abdicación, un especial sobre los hijos del monarca así como enlaces a audios y vídeos que recogerían los momentos más destacados del reinado. Vamos que estos redactores lo tienen tener atado, y bien atado.
 
¿Abdicación después de Semana Santa?
El periodista de Lainformación.com Borja Terán, fue la persona que levantó la liebre a través de su cuenta en twitter. Sin embargo, el mismo luego se encargo de matizar la información: “En cualquier caso, es habitual que los medios nos cubramos las espaldas preparando con antelación», ya que «desde hace unas semanas, existe un cierto rumor de que Juan Carlos I podría abdicar tras la Semana Santa, y sorprende que la televisión estatal, que siempre tiene información institucional de primera mano, prepare un esqueleto de un especial a fondo». Pues estaremos muy atentos a esos rumores, porque la verdad podrían marcar un hito histórico en la España moderna.
RTVE lo niega
Por su parte, la dirección de comunicación de RTVE ha negado rotundamente estar preparando un especial sobre este tema. Y ofrecen su explicación sobre la presencia de esos códigos en la web, “a raíz de la noticia de la petición de abdicación del líder del PSC, Pere Navarro, se creó una categoría donde volcar cualquier noticia relacionada con la cuestión”.
 
Así que, según RTVE, de momento tendremos que esperar para ver si Juan Carlos I abdica en su hijo, Felipe, que reinará bajo el nombre de Felipe VI.

Impostazioni privacy