Redes, el programa de Punset, desaparece tras 18 años en antena

Redes es sin duda uno de los baluartes de La2. Sin embargo, Televisión Española ha decidido dejar de emitirlo tras 18 años en antena. De esta manera, el programa presentado por Eduard Punset deja huérfano a millones de espectadores que buscaban en él, una salida a los temas banales de siempre. Aunque Redes tiene los días contados, parece ser que la cadena pública quiere seguir contando con el popular presentador catalán y le está preparando un nuevo formato. Ojalá sea así, porque Punset es uno de los personajes que más ha hecho por la difusión de la ciencia en la televisión.

Muchos espectadores solo conocerán a Eduard Punset por las muchas parodias que de él se han hecho en televisión. Sin embargo, el científico catalán ha logrado en casi dos décadas introducir la ciencia en los hogares de una manera fácil y amena de explicar. Por eso, la desaparición de Redes, su programa de La2 supone un mazazo para todos los espectadores.
 
Así, Redes, todo un emblema de la Televisión Española, no volverá. El programa desaparece tras casi 18 años de historia y más de 600 emisiones, según adelanta Ecoteuve.es. Los rumores desde el pasado mes de septiembre eran constantes y su continuidad estaba en el aire. Finalmente, el ente ha decidido, tras no llegar a un acuerdo con la productora, que no tenga nuevas temporadas.
 
No obstante, los fans de Punset pueden estar tranquilos, porque la intención de TVE es la de retomar su relación laboral con TVE más adelante, ya que la compañía audiovisual del escritor trabaja en un nuevo formato de televisión. Suponemos que también relacionado con el mundo de la ciencia. Y es que Punset forma parte de esos comunicadores, que como el recientemente fallecido Fernando Argenta, han contribuido a la difusión de la cultura y los conocimientos en la televisión.
Emisiones repetidas
Durante los últimos meses La 2 ha emitido reposiciones de Redes en la noche de los domingos, que se mantenían con buenos datos de audiencia, a la espera de que se despejara el futuro del programa que durante los últimos 18 años ha sido uno de los pilares de la parrilla de La 2.
 
El programa comenzó su andadura el ya lejano 23 de marzo de 1996 y el pasado mes de mayo celebró las 600 emisiones. Durante todo este tiempo, Redes ha abordado diversos temas científicos y ha entrevistado a personalidades destacadas del mundo de la sociología, astronomía o biología, entre otros campos. Sin duda, un referente en la televisión de calidad de este país.
 
En la última etapa, el programa incorporó una nueva sección, La Mirada de Elsa, en la que Elsa Punset, filósofa, escritora e hija de Eduard Punset, analizaba las emociones humanas. A Elsa también la vimos durante una temporada siendo una colaboradora más de El Hormiguero en Antena 3.
 
Punset, con una dilatada carrera, ya que fue ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas con Calvo Sotelo, ha compaginado su trabajo en televisión con sus labores de economista y jurista, así como la de escritor. Recientemente publicó el libro El sueño de Alicia , una recopilación de los últimos descubrimientos de la ciencia.
 
Esperemos que por el bien de la televisión, el catalán regrese rápido a televisión, y no nos tengamos que conformar con las múltiples imitaciones que se hacen de él.

Impostazioni privacy