¿Qué fue de los triunfitos? [FOTOS]


¿Qué fue de los triunfitos?. En 2001 surgió un programa en TVE que rompió moldes. Era el típico concurso de jóvenes cantantes que aspiraban a ser artistas. No parecía nada del otro mundo. Sin embargo, poco a poco fue entrando en las casas y en los corazones de todos los españoles. Operación Triunfo se convertía en un fenómeno de masas que arrasaba con todo. Pronto surgieron las voces en contra de un “producto artificial” que era incapaz de crear artistas en solo 3 meses en una Academia. 10 años después son pocos los triunfitos que han aguantado el tirón. ¿Y qué se sabe del resto?
Como en botica hay de todo. Pero parémonos a analizar las carreras que han tenido los diferentes ganadores. Porque no siempre vencer es sinónimo de triunfar.
 

  • La primera ganadora fue Rosa López. Una cantante muy querida por el público pero que no ha acabado de encontrar su estilo musical. Pese a todo, la mayoría sigue pensando que era una gran estrella y que tendría que haber triunfado junto con los concursantes que sí que lo han hecho.
  • Una joven vizcaína fue la ganadora de la segunda edición. Se llamaba Ainhoa Cantalapiedra y aunque fue nominada en tres ocasiones, su potente voz acabó por conquistar a los espectadores. Sin embargo, ganar OT no quiere decir estar en lo más alto del mundo de la canción. Y pese a sacar tres discos al mercado nunca se ha hecho un hueco en el panorama musical nacional. Actualmente trabaja en el programa de televisión Que tiempo tan feliz’versionando temas muy populares de la música española junto a otros ex concursantes de Operación Triunfo.
  • Menos datos se conocen del ganador de la tercera edición de OT (2003). Vicente Jesús Seguí Porres conocido simplemente como Vicente embaucó a jurado y público. Dado el escaso éxito de sus dos primeros álbumes, desde 2008 actúa de forma independiente sin una casa discográfica que lo respalde. De ahí que haya tenido que realizar pequeñas incursiones en el mundo televisivo colaborando con programas musicales de la TV valenciana. También interpretó el himno del Valencia CF en la temporada 2008-09.
  • Hasta Las Palmas de Gran Canaria se fue el primer premio de la Operación Triunfo 2004. Un tímido muchacho llamado Sergio Rivero. Con su voz suave y conquistadora se hizo un hueco durante dos años, pero hasta ahí llego su proyección. En 2007 marchó a Estados Unidos para perfeccionar sus conocimientos de piano e impulsar su incursión en la composición. Posteriormente participó en musicales.
  • La ganadora de OT 2006 también ha acabado en el programa de María Teresa Campos, ‘Que tiempo tan feliz’. Lorena Gómez a base de singles y de canciones eurovisivas ha logrado no desaparecer del escenario. En el último casting para representar a España en Eurovisión concluyó en la tercera posición. Actualmente prepara la grabación de su disco en Miami.
  • Y fuera de la música comercial podemos englobar a Virgina Maestro, o como ella se hizo llamar tras salir de la Academia, con la ayuda de las palabras de Risto Mejide, Labuat. La ganadora de 2008 está haciendo carrera lejos de ritmos veraniegos o canciones disco. Tras publicar su primer disco, con el que consiguió el favor de la critica, su carrera se fue impregnando en su trayectoria de un variado conjunto de fuentes y estilos, como jazz, blues, funk, rock sureño, pop e indie. Este año ha publicado ‘Dulce Amor’, el disco fue muy valorado, tanto por la crítica especializada como por el público.
  • 2009 coronó a Mario Álvarez. En plena declive del programa que veía como el formato se agotaba un asturiano se elevaba al olimpo triunfito. Casi dos años después de ganar la discográfica lanzó su primer álbum. Un disco que contenía doce canciones en español con ritmos pop rock, latinas y alguna que otra balada. No tuvo éxito y su última inclusión en el mundo de la canción fue colaborando en un recopilatorio de música veraniega.
  • En la última edición de OT, la que adelantó su conclusión dos meses, el ganador fue el paraguayo Nahuel Sachak. El sorprendente final ha propiciado que la discográfica encargada de proyectar la vida de los triunfitos haya decidido postponer su salida al mercado para prepararle profesionalmente. De esta manera, se han marcado el próximo verano como fecha para que Nahuel comience su gira. Pero antes podemos disfrutar de su primer single, ‘Mientras te vas’.

Aquí tienes a todos los ganadores de las distinas ediciones de Operación Triunfo. ¿Te acordabas de todos? Como has podido comprobar no siempre ganar, significa tener posteriormente una carrera de éxito.

Impostazioni privacy