Premios Ondas 2013: todo sobre la ceremonia de entrega [FOTOS]


Barcelona se vistió de gala un año más para acoger la celebración de los Premios Ondas. Este año los premiados fueron Pedro Piqueras y Wyoming como mejores presentador. María Escario, hizo lo propio en la categoría femenina. Polseres Vermelles, mejor serie española, mientras que Julia Otero fue elegida por su trayectoria en la radio. Además, Salvados, de Jordi Évole, ha sido agraciado con el premio a la mejor cobertura por el especial del Metro de Valencia. Pepe Viyuela y Michelle Jenner como mejores actores, y Mastechef como mejor programa. Fue presentada por Àngels Barceló y Manu Carreño y contó con las actuaciones de Gloria Estefan, Miguel Poveda, Manel y Rozalén.

Àngels Barceló y Manu Carreño fueron los encargados de conducir la gala de la 60 edición de los Premios Ondas, que una vez más se celebró en Barcelona. La gala, que fue ofrecida por Cuatro en diferido, contó con la colaboración de Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet y el humor de José Corbacho.
 
Los premios gordos, como ya te adelantamos, fueron para Pedro Piqueras y El Gran Wyoming, que recogieron el galardón al mejor presentador. Los dos mostraron su alegría por recibir un premio de tal calibre. El presentador de los Informativos de Telecinco aseguro que “aunque, alguna vez lo había estado rondando, no llegó. Nunca más pensé en esto. No puedes estar pendiente de los premios. Tengo mucha ilusión, la redacción aplaudió y se emocionó. Solo por esto merece la pena, por mis compañeros”. Por su parte, María Escario hizo lo propio en la categoría femenina.
 

La mejor serie fue para Polseres Vermelles, o lo que es lo mismo Pulseras Rojas. Una nueva alegría para ficción dirigida por Albert Espinosa, que el pasado martes adelantó a Buenafuente que ya está en marcha con un nuevo proyecto que se llamará Lucas y que se emitirá por Antena 3.
 
Por su parte, Salvados, de Jordi Évole, fue agraciado con el premio a la mejor cobertura por el especial del Metro de Valencia. Pepe Viyuela fue designado como mejor actor, por su papel en Aída. Una buena noticia que choca con el anuncio de que en 2014 la serie de Telecinco se despedirá para siempre. Mientras que Michelle Jenner fue reconocida por su interpretación en Isabel, que el año pasado conquistó el de mejor serie. “Estoy muy feliz por recibir en mi ciudad este premio», comentó. “En el cole las clases de historia no eran mi punto fuerte, porque no lo explicaban de forma interesante«, comentó la guapa actriz, que también comentó que Colón le está dando muchos «quebraderos de cabeza».
 
En cuanto al programa del año, el ganador fue MasterChef (TVE). El cocinero Jordi Cruz contó los entresijos del éxito del programa de entretenimiento. «La tele es la mejor manera de divulgar cocina, hemos intentado dar prestigio a nuestro oficio». En cuanto a los comienzos difíciles del programa ha asegurado: «Yo soy cocinero, no tengo ni idea de cómo va el mundo de la tele». Próximamente podremos ver la versión infantil.
Julia Otero, premio a toda una vida
En el apartado de radio, Julia Otero fue elegida en la sección de Mejor trayectoria radiofónica. Además, los programas El Extrarradio y YU, de los 40 Principales, Julio Ruiz (Radio3), el programa de radio La Competència (RAC1) y los especiales del accidente de Santiago de la SER también fueron premiados. Por último, el programa 75 Minutos, de Canal Sur, se mereció un galardón.
 
Además hubo actuaciones musicales interpretadas por Gloria Estefan, Miguel Poveda, Manel y Rozalén. La Gala, que fue producida por 40 TV y Planet Events, se pudo también seguir en streaming a través de Cadenaser.com.
 
De esta manera, un año más, Radio Barcelona de la Cadena SER entregó los 22 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad en radio, televisión y música. ¿Qué te parecieron? ¿Fueron justos?

Impostazioni privacy