Penny Dreadful: Se lanza el primer teaser de la nueva serie de terror [VÍDEO]

Primer Penny Dreadful
Con la emisión del final de ‘Dexter’, la cadena Showtime está preparada para una nueva ofensiva a la parrilla televisiva y ha sacado de su cajón más oscuro su nueva serie de terror ‘Penny Dreadful’, de la que ya podemos disfrutar de un teaser y cuyo principal atractivo no se ve en las imágenes del vídeo. Nombres como Sam Mendes, Eva Green, Josh Hartnett o el del español Juan Antonio Bayona, están detrás del nuevo proyecto de la cadena, que intentará llenar el vacío dejado por una de sus series más exitosas de los últimos años.

Como hemos visto en otras cadenas, el final de algunas de las series de mayor éxito de los últimos años deja un vacío en las parrillas televisivas que se apresuran a llenar. Y que mejor momento para llevar a cabo los nuevos lanzamientos que éste, en el que los fans están ávidos de savia nueva después de que el entretenimiento que ha llenado sus horas vacías las últimas temporadas ha finalizado.
 
La cadena Showtime ha utilizado esta fórmula y ha lanzado el teaser de ‘Penny Dreadful’ tan sólo un día después del final de una de sus series fetiche tras ocho temporadas, ‘Dexter’. Aunque puede que no hubiera hecho falta esperar a que los fans seriéfilos estuvieran sedientos de nuevas historias si echamos un vistazo al elenco de la nueva serie de terror de la cadena.
 
Juan Antonio Bayona dirigirá el piloto
 

 
Sam Mendes y John Logan firman esta historia de terror ambientada en un Londres victoriano que utiliza los orígenes de personajes del cine y la literatura de terror como Drácula o Frankenstein. En los papeles protagonistas, Eva Green, que pone su voz al primer vídeo que hemos podido ver de la serie y Josh Hartnett, una pareja de altura para la nueva ficción de Showtime. Y la guinda al pastel la pone un español, especialista en el género de terror y encargado de dirigir el piloto de la serie, Juan Antonio Bayona.
 
Un cóctel perfecto para generar un éxito televisivo que, además, aprovechará el tiró de ‘American Horror Story’, que ya tiene preparada su tercera temporada, para revitalizar el género de terror, que atravesaba un mal momento en el medio televisivo.
 
De momento, el teaser no nos dice demasiado ya que únicamente se limita a mostrarnos una atmósfera oscura y sombría bajo el manto de la voz en off de Eva Green: “Yo creo en maldiciones. Creo en demonios. Creo en monstruos. ¿Y tú?”. Pero no es lo único que sabemos, porque Mendes y Logan hablaron de esta nueva serie y manifestaron que iba a ser un thriller psicosexual además de explicar el origen del título, que viene de la literatura barata y sensacionalista de historias de terror que compraban los jóvenes de la clase obrera a finales del siglo XIX.

Impostazioni privacy