ÑBA: Nuevo fichaje de Mediaset que emitirá el Eurobasket y el Mundial

Selección española de baloncesto
ÑBA: Nuevo fichaje de Mediaset que emitirá el Eurobasket y el Mundial. Fichaje de lujo para la cadena, que será la encargada de llevar a nuestros chicos del baloncesto a los hogares españoles. El acuerdo incluye el Eurobasket de Eslovenia que se disputará este mismo año, el Mundial 2014 del que seremos anfitriones y el Eurobasket 2015 que tendrá lugar en Ucrania. Con esta adquisición, la cadena espera ser testigo directo de los próximos éxitos del baloncesto español, en especial del Mundial que se celebrará en España y que podría cerrar la etapa dorada de algunos de nuestros chicos.

Mediaset España ha hecho una apuesta segura por el baloncesto español, la cadena líder no ha dejado pasar la oportunidad para seguir uno de los deportes que más alegrías nos están dando en los últimos años. Después de hacerse con los derechos del motociclismo, la cadena y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) han llegado a un acuerdo para la emisión del Eurobasket de Eslovenia 2013, el Mundial 2014 que se celebrará en España y el siguiente Eurobasket 2015 de Ucrania. La cadena los emitirá a través de los canales de Mediaset Sport y de la plataforma virtual Mitele.es.
 
El baloncesto nacional se estrena en Mediaset
 
Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, afirmó que “es para nosotros un gran placer poder anunciar la firma de este acuerdo con Mediaset España, grupo audiovisual líder en este país, máxime cuando la primera Copa del Mundo FIBA de Baloncesto va a celebrarse en España en 2014. Este acuerdo, que complementa los buenos resultados conseguidos por el programa de colaboración de la FIBA y la FEB, va a dar a los españoles la posibilidad de seguir de cerca la actuación de su equipo nacional, que tantas razones para la celebración les han brindado en los últimos años».
 
Por su parte, Ghislain Barrois, director de Adquisición de Derechos de Mediaset España y consejero delegado de Telecinco Cinema, explicó que “para Mediaset Sport es un motivo de alegría poder llevar estos grandes torneos a los hogares españoles, ya que el baloncesto es un deporte muy seguido y con un gran potencial de futuro en España. Esta es la primera vez que Mediaset España incluye baloncesto nacional en su oferta deportiva y para nosotros es un orgullo poder hacerlo cuando la Selección Española está en uno de sus mejores momentos. La Copa del Mundo de Baloncesto va a ser un gran evento deportivo y una gran celebración para todos los aficionados”. Mediaset España no quiere ceder el liderazgo televisivo y se encuentra en constante renovación, como ejemplifica la adquisición de los de rechos de MotoGP o el lanzamiento de Nueve, el nuevo canal femenino de la cadena.
 
Próximas citas de la ÑBA
 
La vigente campeona de Europa se desplazará el próximo mes de septiembre a Eslovenia para intentar revalidar el título. La ÑBA parte como clara favorita un año más aunque los chicos de Juan Antonio Orenga tendrán un duro escollo en la primera ronda, donde se medirán a la anfitriona, factor siempre complicado en estos torneos. El grupo lo completan Croacia, Polonia, Georgia y República Checa.
 
Pero la cita más importante que tiene próximamente el baloncesto español es el Mundial 2014 que se disputará en nuestro país. El combinado español buscará la medalla de oro en casa y la revancha ante EE.UU. que nos arrebató el oro en la final de las pasadas Olimpiadas de Londres 2012. Además, la cita tendrá otro aliciente, el fin de un ciclo dorado, ya que algunos de los jugadores más emblemáticos de nuestra selección, de aquella generación de oro, se despedirán del combinado nacional en casa. Jugadores que pasarán a la historia de este deporte como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes dejarán la selección tras la cita mundialista, cerrando la etapa más gloriosa de este deporte en nuestro país y cediendo el mando a los Ricky, Llull, Marc, etc.

Impostazioni privacy