Nace Cuéntame: una nueva escuela de producción televisiva del Grupo Ganga

Ganga
Nace Cuéntame: una nueva escuela de producción televisiva del Grupo Ganga. Grupo Ganga, productora de la serie Cuéntame como pasó de Televisión Española y el Instituto TRACOR de las Artes de la Comunicación han decidido unir sus nombres y experiencias con la intención de crear un proyecto de formación común que mejorase las necesidades y carencias de la industria televisiva en España. Se trata de un nuevo proyecto que tratará de cambiar el modelo actual de acceso de los nuevos profesionales al mundo de la televisión. Los estudiantes de esta nueva escuela tendrán la oportunidad de trabajar y aprender de profesionales que trabajan día a día en la televisión.

El nombre de esta escuela, que no es otro que Escuela Cuéntame de Producción de Televisión, pretende convertirse en un claro homenaje a la duradera serie de ficción de nuestra televisión pública Cuéntame cómo pasó, que ha estado en antena desde el año 2001 y que ha mantenido unos índices de audiencia envidiables. Además, se encuentra en plena grabación de su decimocuarta temporada en antena.

Parece que abrir escuelas está de moda, y es que la semana pasada era el presentador Jorge Javier Vázquez quien anunciaba que abriría una nueva escuela llamada El Liceo de la Voz para educar a niños y adultos interesados en aprender a cantar bien. Sin duda, parece que en época de crisis, lo que prima es una buena educación.

De esta forma, la escuela Cuéntame abrirá sus puertas con la puesta en marcha de un Máster Profesional en Dirección y Producción de Ficción para Televisión, en el que pro primera vez, la parte práctica del mismo se podrá realizar en la producción de una serie de prime time. La nueva escuela estará dirigida a jóvenes estudiantes y nuevos profesionales del sector que quieran comenzar a desarrollar su carrera profesional en el mundo de la creación de programas de entretenimiento y grandes series. Eso sí, entrar en el máster no es fácil, habrá que demostrar que se tiene talento, experiencia y sobre todo, grandes dosis de creatividad.

El master contará con el respaldo de la Universidad CEU San Pablo, y sus alumnos, además de participar en el día a día de una serie, podrán crear sus propios proyectos con el apoyo de TRACOR y de los profesionales del Grupo Ganga. Contará con un total de 1750 horas, de las cuales, más del 40% se realizarán de manera práctica en los platós de la productora. Y es que como bien dice Miguel Ángel Bernardeau, presidente del Grupo Ganga Producciones: “Esta profesión no se estudia en los libros, se aprende en las grabaciones”. El master cumple todos los requisitos educativos y está sujeto a todo tipo de estándares máximos de calidad. No debemos olvidar que TRACOR es un instituto formado ya en el año 1989 y pionero en España en temas de educación de comunicación. Además, el Grupo Ganga cuenta con un gran número de series y proyectos premiados a sus espaldas como es el caso de la mini serie Desaparecida, la veterana Cuéntame cómo pasó, o las dos temporadas de Un país para comérselo.

”Ha nacido un proyecto único, completamente diferente, jamás se ha hecho nada igual” Así es como define José Antonio Puente, presidente de TRACOR, esta nueva escuela. Tendremos que esperar a que se ponga en marcha para ver realmente su incidencia en el mundo del espectáculo, pero por ahora, tiene todas las claves para conseguir crear a grandes profesionales de la televisión que no tardarán en ofrecernos nuevas series y programas de entrenamiento en nuestras casas.

Impostazioni privacy