Mundial de Atletismo 2013: en TVE gracias a una empresa de carnes

El Mundial de Atletismo 2013 que se celebrará desde el próximo sábado día 10 en Moscú se podrá ver en Teledeporte y en el Canal HD gracias al patrocinio de una empresa de carnes. En concreto de Cárnicas Serrano que ha decidido apostar por el deporte y llegar a un acuerdo con la Federación de Atletismo y RTVE para pagar los derechos de emisión. Así, podremos ver a los 41 representantes españoles y sobre todo a las estrellas mundiales de la talla de Usain Bolt o Kenenisa Bekele.

Los aficionados al atletismo de este país, que son muchos, tienen que dar gracias a la empresa de carnes ‘Cárnicas Serrano’ de que puedan ver este año el Mundial de Moscú, una competición que comenzará el próximo sábado 10 de agosto y se prolongará hasta el día 18. Y es que esta empresa valenciana ha salvado a última hora a TVE y, tras llegar a a un acuerdo de colaboración, será la patrocinadora de la prueba.
 
La relación de esta empresa con el atletismo no es nueva. Ya que lleva ligada a este deporte hace más de 20 años a través de su propio club de atletismo y es habitual impulsora de pruebas en ruta y atletismo popular. De esta manera, Serrano quiere así «mostrar su apoyo a este deporte que representa mejor que nadie los valores de esfuerzo y superación», según sus responsables, y que cuenta con un total de 80.309 licencias.
 
Así, el director general de ‘Cárnicas Serrano’, Carlos Serrano, afirmó que «era importante que un país como España, que opta a los Juegos Olímpicos de 2020, pudiera retransmitir en abierto los Mundiales de Atletismo, tercer evento deportivo más importante del mundo y deporte rey de los Juegos». Como se demostró en los pasados organizados en Londres cuando fue una de las disciplinas más seguidas por los espectadores a través de TVE.
 
Los espectadores podrán ver cómo Ruth Beitia y Mario Pestano, los capitanes del equipo, junto a otros 39 atletas (30 hombres y 9 mujeres) representan a España en esta cita marcada en rojo en el calendario de todos los atletas. El dato más curioso lo depara Jesús Ángel García Bragado, de 43 años, que batirá un récord histórico al participar por undécima vez en unos Mundiales.
Bolt, la estrella
Y junto a las estrellas nacionales estarán las internacionales. Sin duda, el que se lleva todo el protagonismo será Usain Bolt. El velocista jamaicano buscará una nueva medalla y sobre todo, batir el récord de los 100 metros lisos, que el mismo posee.
 
Los periodistas de TVE, Ernest Riveras y Jesús Cebrián, junto a los especialistas Alberto Ruíz y Andreu Novakoski serán los encargados de acercar a los espectadores toda la emoción del atletismo, un deporte que en España cuenta con muchos seguidores.
 
Una vez más la famosa crisis se deja notar en el mundo del deporte, y tiene que ser una empresa privada la que sale en ayuda de los espectadores. Ya pasó un caso parecido con Pedro Delgado, que tuvo que buscarse un esponsor si quería retrasmitir el Tour de Francia 2013.
 

De esta manera, Televisión Española ofrecerá finalmente el Campeonato del Mundo de Atletismo y en el que estarán presentes 41 atletas españoles. Teledeporte y el canal en Alta Definición TVE-HD serán los encargados de ofrecer las principales pruebas de cada jornada y prestarán especial atención a la participación de los españoles y a los grandes atletas mundiales.

Impostazioni privacy