Muere James Gandolfini, el genial Tony Soprano

Muere James Gandolfini, el genial Tony Soprano. Un minuto de silencio por uno de los actores de televisión que más nos ha hecho vibrar. Y es que el actor James Gandolfini, conocido por interpretar de manera brillante al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva The Sopranos, ha fallecido en Italia a los 51 años como consecuencia de un posible infarto. La HBO, cadena que emitió la brillante serie, le calificó como «un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante es que era una persona amable”. Descanse en paz.

Quizás por James Gandolfini no nos diga nada, pero si decimos que era el actor que interpretó durante unas cuantas temporadas a Tony Soprano en Los Sopranos está todo dicho, ¿verdad?. Pues bien, el actor ha fallecido en Italia a los 51 años víctima de un posible infarto, según ha informado la revista Variety.
 
Gandolfini se encontraba en tierras europeas ya que iba a acudir a una fiesta este jueves con motivo del Festival de Cine de Taormina e iba a participar en un acto con el director italiano Gabriele Muccino el sábado en el certamen siciliano. Desgraciadamente no podrá acudir porque su corazón ha dejado de latir muy pronto.
 
Aunque había protagonizado varias películas, no fue hasta su genial interpretación en Los Soprano cuando tuvo el reconocimiento del público y de la crítica. Su papel de hombre que compaginaba ser el jefe de la mayor banda mafiosa de Nueva Jersey con ser un padre de familia con problemas psicológicos creó un modelo de antihéroe y le valió numerosos premios, pero sobre todo un cariño especial entre los espectadores.
Serie mejor escrita de la historia
En 1999 fue cuando se estrenó la serie, que se mantuvo en antena hasta 2007. Los Soprano fue nombrada el pasado 3 de junio la serie de televisión por el sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA) y ha creado una legión de fans por todo el mundo. Por lo que la noticia del fallecimiento del protagonista ha causado sensación, sobre todo en las redes sociales, donde se han repetido los elogios hacia James Gandolfini.
 
El fallecido obtuvo gracias a la serie tres premios Emmy al mejor actor en una serie dramática (2000, 2001 y 2003) y el Globo de oro en la misma categoría por este papel (2000). Incluso, llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo, siendo uno de los actores mejores pagados del mundo de la televisión, un privilegio que en estos momentos recae en Ashton Kutcher.
 
La HBO, cadena que emitió Los Soprano y que también es creadora de Juego de Tronos, confirmó la muerte del actor y aseguró que «era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante es que era una persona amable y cariñosa que trataba a todos con igual respeto sin importar su título o cargo».
 
Si quieres saber algo más de este brillante actor, te recomendamos que veas las películas True Romance, donde interpreta a Virgil, un brutal golpeador de mujeres y sicario de la mafia, y The Man Who Wasn’t There. El actor tenía previsto regresar al mundo de la televisión con una nueva serie en la que se daría vida a un abogado penalista, lamentablemente esto no ocurrirá. Descanse en paz.

Impostazioni privacy