MTV Beach 2012: Graves disturbios con detenidos a disposición judicial [VÍDEO]

MTV Beach 2012: Graves disturbios con detenidos a disposición judicial. No nos han gustado nada las imágenes que este fin de semana se han producido en la Explanada del Rey de Madrid. En lo que era el festival del fin de verano organizado por la cadena musical MTV y que acabó convirtiéndose en una auténtica batalla campal. Los disturbios comenzaron en la medianoche del sábado cuando un grupo, muy numeroso de jóvenes, quisieron entrar en el recinto, pero no se pudo porque el aforo estaba completo. En ese momento se produjo un enfrentamiento entre policías y jóvenes que concluyó con 60 heridos, 20 de ellos eran agentes, y unos once detenidos. Desgraciadamente una imagen que no nos gusta que se asocie ni a la música ni a la juventud.

El sitio era ideal. El festival musical de la MTV Beach, cuyos nominados a los premios europeos conocimos esta misma semana y donde se despedía al verano con una serie de conciertos, era un aliciente perfecto para una salida nocturna de fin de semana y pasarlo bien. Sin embargo, las cosas no salieron como se presumían. La Explanada del Rey, muy cerca del recinto Madrid Río donde se celebró ha comienzo de verano el Rock in Río, fue el escenario de estas riñas que comenzaron justo después de que los artistas hubieran terminado sus actuaciones.
 
Y todo porque un grupo de jóvenes se empeñó en entrar al recinto sobre la medianoche, una vez que el aforo estaba ya completo, ya que la entrada era gratuita. Los Policías intentaron controlar a las masa y todo acabó…como acabó. Según Emergencias de Madrid y la Jefatura Superior de Policía cerca de un millar de personas se vieron envueltas en el problema. Unas 60 personas fueron atendidas por el SAMUR Protección Civil, lo curioso es que más de 20 fueron policías, lo que demuestra el cariz que tomaron los incidentes. Por suerte, casi todos ellos sufrieron contusiones leves, pero unas 10 de ellas tuvieron que ser trasladadas a varios centros hospitalarios de Madrid.
 
No solo hubo heridos, también detenidos. Según los datos de la Policía, 11 personas fueron detenidas por atentado contra los agentes de la autoridad. Además, decenas de agentes antidisturbios tuvieron que intervenir para intentar tratar de aplacar este enfrentamiento, ya que mientras los jóvenes lanzaban botellas, ellos contestaban con pelotas de goma. Sin duda, una situación grotesca que ha salido en todos los medios de comunicación nacionales, e incluso alguno extranjero.
 
En las imágenes de varios testigos se puede comprobar la magnitud de los hechos, que no se limitaron a la zona del concierto. Ya que los disturbios se extendieron desde el Paseo de la Florida, hasta la glorieta San Vicente y la estación de Príncipe Pío donde aparecieron varios vehículos quemados y contenedores de basura.
 
Al día siguiente, durante la jornada del sábado, por suerte no se produjeron incidentes. Y el Festival MTV Beach Madrid continuó con sus actuaciones. Fue el turno de grupos como Auryn o Despistaos. Y no hubo ningún problema, eso sí, de eso se encargó la Policía Nacional, que en esta ocasión no quiso problemas y cubrieron muy bien la zona.

Impostazioni privacy