Mercedes Milá le expropian un piso en Mahón

Mercedes Milá se va a quedar sin un montón de recuerdos. A la presentadora de Telecinco, la van a expropiar una casa que tenía en Mahón. La decisión ya la sabía desde hace unos meses, pero la catalana ha intentado por todos los medios que la ejecución judicial no llegara a realizarse. Sin embargo, no lo ha logrado y la presentadora es uno de los últimos propietarios que intentaba evitar la orden de desalojo que dictó la Autoridad Portuaria de Baleares en febrero de este año. Lo curioso es que la APB ya se ha puesto en contacto con ella para exigirla devuelva las llaves de la casa, pero ella se niega a hacerlo.

Parece que la batalla que Mercedes Milá está llevando a cabo contra la Autoridad Portuaria de Baleares va a llegar a su fin, y con malas noticias para la presentadora de televisión que durante estos días ha participado en una carrera solidaria en Mongolia. Y es que la justicia la ha dado la espalda en el caso de su casa en Mahón.
 
Pero hagamos un poco de memoria para recordar de dónde viene este caso. La existencia de esta residencia familiar se remonta a la década de los 70. Por aquel entonces, en esta zona, situada junto al puerto pesquero de Mahón, se construyeron varias casetas destinadas exclusivamente a actividades pesqueras. En aquellos años, y después de la contaminación de las aguas del puerto como consecuencia de los vertidos de un colector municipal de aguas residuales, la captura del marisco se suspendió, por lo que los propietarios de esas casetas comenzaron a venderlas de manera ilegal.
 
Dos de esas parcelas fueron compradas por Alfonso Milà Sagnier, que era el tío de los hermanos Milá, y otra por el que fuera marido de la presentadora, José Sámano de la Brena, que él mismo transfirió en el año 2000 a la sociedad de Mercedes Milá, Taramparo S.L. Otros famosos que también adquirieron una caseta fueron los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel.
 
Pero en 24 de noviembre de 1992 entró en vigor la Ley de Puertos, que prohibía de forma expresa y concisa, el uso residencial de los terrenos situados en zona portuaria. Una vez finalizado dicho permiso, la Autoridad Portuaria pidió formalmente a los propietarios de las viviendas que las abandonaran y entregaran las llaves. Sin embargo, con el paso del tiempo solo tres dueños no lo han hecho. ¿Quiénes? Pues Mercedes Milá y su hermano Lorenzo. Víctor Manuel ya lo hizo recientemente.
Fuera y sin indemnización
Después de varios procesos judiciales en los que solicitaban la suspensión cautelar de la medida, finalmente el Tribunal Supremo dio la razón en agosto de este año a la Autoridad Portuaria, que volvía a reclamar las llaves de sus viviendas sin “ningún tipo de indemnización”. Pero la presentadora del mítico reality Gran Hermano se niega dar su brazo a torcer. “No me iré de Menorca se ponga como se ponga la Autoridad Portuaria”, aseguró mientras presentaba en Mahón la campaña ‘Doce Meses, Doce Causas’ de Mediaset.
 
Eso sí, como se niega a marcharse de su paraíso particular, donde por ejemplo la pudimos ver en su máximo apogeo en verano, de momento ha decidido hacerse una casa nueva. De momento la Justicia ha hablado, veremos si Mercedes la acata o sigue batalleando.

Impostazioni privacy