Masterchef: Jordi Cruz, polémica con la Guía Michelin

La que ha armado el cocinero Jordi Cruz, conocido por ser uno de los jurados de Masterchef, con unas declaraciones sobre la famosa Guía Michelin, que reconoce el valor y el esfuerzo de los mejores restaurantes del mundo. Todo comenzó cuando el cocinero catalán, propietario del Abác, opinó que la Guía había hecho este año «un gesto a favor de Madrid» para contrapesar el prestigio de los restaurantes catalanes y vascos, y que esto ha contribuido a que no se le haya otorgado su tercera estrella. Algo que no sentó muy mal al resto de compañeros, sobre todo a David Muñoz, que salió en defensa. A continuación te contamos cómo acabó todo, porque la cosa ha estado muy calentita y entre fogones.

Jordi Cruz se ha convertido en uno de los personajes del año. Tras su paso por Masterchef su fama ha crecido tanto que incluso ha sido el encargado de emitir las campanadas en La1 junto a Anne Igartiburu y su compañero Pepe Rodríguez. Por eso, toda declaración que haga, ha pasado a tener una gran influencia. De ahí que un comentario suyo sobre la cocina madrileña haya despertado todo tipo de comentarios.
 
Todo comenzó cuando el cocinero catalán opinó que la Guía había hecho este año «un gesto a favor de Madrid» para contrapesar el prestigio de los restaurantes catalanes y vascos, y que esto ha contribuido a que no se le haya otorgado su tercera estrella. Y continuó diciendo: “Ves que a veces hay factores sociales, políticos supongo, que tienen cierta influencia. Digo cierta influencia porque yo considero la Michelin muy y muy seria», sostuvo en una entrevista de Catalunya Ràdio.
 
Ante estas afirmaciones, el chef David Muñoz, ganador de tres estrellas Michelin, y madrileño, ha tenido que salir a escena. Y sobre todo, fueron muchos los comentarios en las redes sociales, viendo en este duelo un nuevo enfrentamiento político.
 
En una entrevista posterior, Cruz, al que esta Navidad se le ha relacionado con Eva González, rectificó «Sólo dije que no pasaba nada porque ABaC, en esta edición no obtuviese las tres estrellas, que me sentó mal durante cinco minutos, sobre todo por el gran trabajo que está realizando mi equipo y por las ilusiones que se habían generado. Restaurantes como el Celler de Can Roca estuvo 4 años esperando su tercera y si ellos han esperado 4, yo puedo esperar 4, 8 ó 10”. Y concluyó con “eso no significa que Diverxo no merezca la tercera o que Michelin, que es la guía más seria y respetada del mundo, actúe por otros motivos que no sean los estrictamente gastronómicos”.
Las paces
Así, Muñoz, del restaurante DiverXo de Madrid, en su cuenta personal de twitter puso “Ayer me llamó @JordiCruzMas . Tema zanjado y aclarado. Próximo 3 estrellas 2014 Abac!!!!”. Veremos si es verdad.
 
Como puedes ver en estos momentos todos los comentarios que se hacen tienen que estar muy medidos y calculados. Cruz, al que le podemos ver en la versión infantil de Masterchef, es uno de los cocineros más famosos de España y ahora sus palabras tendrán mayor repercusión. En esta ocasión, nos gustaría saber tu opinión. ¿Crees que se han malinterpretado sus comentarios? ¿Debió entrar al trapo David Muñoz?

Impostazioni privacy