Mariló Montero renueva con TVE hasta junio [FOTOS]


Mariló Montero ha renovado su contrato con Televisión Española hasta el próximo mes de junio. Pese a los rumores siempre presentes de que la cadena pública no lo hará, la presentadora navarra aguanta como gato panza arriba y de momento, la veremos presentado La Mañana de La1 durante los próximos seis meses. Es decir, que tendremos ese tiempo para seguir hablando de ella y como es habitual, hablando de sus polémicas. La última, como ya te contamos, la que protagonizó con el alcalde de la localidad de Borja, famosa por su Ecce Homo.

Mariló Montero respira durante seis meses más. Esa es la ampliación de contrato que Televisión Española le ha hecho recientemente después de que su relación con TVE finalizara este mes de diciembre. Aunque los rumores de su cese siempre son continuos, la cadena pública ha decidido no cambiar la programación de su mañana y permitir que la presentadora navarra siga estando al frente de La Mañana de La1.
 
Según parece, y a pesar de recibir críticas por alguna de sus intervenciones como por ejemplo la famosa defensa del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), TVE mantiene la confianza en la presentadora, que llegó a la cadena pública en 2009, y que de momento, se mantiene como gato panza arriba pese a todos sus fallos. Incluso la dirección de la cadena llegó a quitarla la editorial que hacía después de unos comentarios muy morbosos sobre los donantes. Pese a ello, la pública vuelve a depositar en ella toda su confianza.
 
Los datos de audiencia La Mañana de la 1 tampoco son para tirar cohetes. Registra una audiencia en torno al 9% de cuota, una cifra que está cerca de la media de la cadena, pero que está muy lejos de El programa de Ana Rosa y Espejo público, que en ocasiones llegan a superar el 20%.
En el centro de la polémica
A principio de temporada, los contenidos de La Mañana de 1 dieron un giro, concediendo más importancia a la crónica de sucesos y eliminado alguna sección de su etapa anterior como por ejemplo la que llevaba el médico Luis Gutiérrez, pero ni por esas ha conseguido que más espectadores sigan el programa. Veremos si el nuevo año trae alguna modificación.
 
De esta manera, durante los próximos seis meses podremos seguir disfrutando de las polémicas que Mariló siempre crea. La última fue hace apenas una semana cuando insinuó que la localidad de Borja estaba haciendo una campaña de marketing para generar turismo, porque su Ecce Homo ya no interesaba. Lo que ocurre es que el comentario lo hizo después de conocerse que su párroco había sido detenido por acoso y por corrupción. Algo que no hizo mucha gracia a su alcalde.
 
Lo que no se sabe es si esta renovación de contrato ha supuesto mejoras o no en sus condiciones. Hay que recordar que la presentadora del magacín matinal llegó a cobrar 1.200 euros por programa, lo que sumaba aproximadamente 400.000 euros anuales. Tras la bajada de presupuesto en la pública, muchas estrellas tuvieron que ajustarse el cinto. Pero fue Montero la que más lo hizo, pues su sueldo se redujo hasta los 600 euros por programa.

Impostazioni privacy