Mariló Montero pide disculpas públicamente a Anne Igartiburu

Marilo y Anne
Mariló Montero pide disculpas públicamente a Anne Igartiburu. Mucho se ha hablado en todos los medios de comunicación en la última semana de las dos presentadoras de Televisión Española Mariló Montero y Anne Igartiburu. Y todo debido a una polémica entrevista que le realizó la primera a la presentadora vasca en la que a esta última no llegaron a sentarle de todo bien todas las preguntas. Después de ser incluso parodiadas algunas de las frases que allí se repitieron por algunos de sus compañeros de profesión como la de “Estás oxidado”, ambas vuelven a ser el centro de atención de la noticia después de que Mariló le dedicase su columna habitual en el Diario de Sevilla.

Después de la ya famosa entrevista que Mariló realizó a Anne la semana pasada, y el sin fin de problemas que ha acarreado, la presentado ha decidido disculparse de manera pública a través de la publicación para la que trabaja habitualmente. Bajo el título “Una explicación” en su columna del Diario de Sevilla, Mariló reconocía la “necesidad de confesarme y empujada por el protagonismo involuntario que provoqué y que tuvo amplia repercusión en casi todos los medios de comunicación, pasillos, calles, oficinas, espacios públicos y privados”.

Tras una larga semana de silencio desde el incidente por parte de las dos presentadoras de TVE, y de que muchos de sus compañeros de profesión de otras cadenas como Susana Griso o Emma García parodiaran los tensos momentos vividos en Televisión Española, Mariló confesaba en la publicación el trabajo que aunque “me cuesta más trabajo aceptar otro tipo de falsas e injuriosas insinuaciones sobre mi intimidad, asumo el morbo que provocó mi conversación con Anne Igartiburu en el programa de La mañana de la 1. Acepto todas las críticas que se han hecho”. De esta forma, la presentadora de la mañana de TVE daba el primer paso a una posible reconciliación entre las dos grandes estrellas de la cadena pidiendo perdón públicamente a su compañera.

“Hoy, reposado el criterio, necesito decir varias cosas. Necesito confesar mi pecado: confundir intensidad con agresividad y trasladar a una entrevista pública términos y expresiones solo entendibles en una conversación privada.” Parece que a través de esta columna, Mariló asumía sus errores, asegurando que aunque tuvo una mala mañana, no es justificación para su comportamiento, y que hacia su compañera, sólo alberga un sentimiento “de admiración por su trabajo diario y enorme respeto a su trayectoria profesional”. Confiesa también que nada más terminar la entrevista y darse cuenta del error cometido, llamó a Anne para pedirle perdón cargada de arrepentimiento y con el deseo de mantener la relación profesional y cordial que mantenían antes del incidente.

Mariló finaliza su columna pidiendo perdón no sólo a Anne: “Hoy escribo y publico estas líneas para extender mi solicitud de indulgencia a todos aquellos que se hayan sentido agraviados, a mis compañeros, a mi familia, amigos, conocidos y a ustedes, lectores de estos artículos. Sé que han tenido dificultades para defenderme. Y pido perdón a RTVE, a todos sus espectadores en España y del Canal Internacional, porque es un medio de profesionalidad impecable y repleto de profesionales ejemplares. Entre ellos, y quizá a su cabeza, Anne Igartiburu”.

Sin duda, una cura de humildad por parte de Montero que le otorga un gran punto a su favor. ¿Le contestará Anne públicamente? ¿O simplemente volverá todo el agua a su cauce y pelillos a la mar? Será cuestión de esperar.

Impostazioni privacy