Manuel de Andrés: muere el abuelo de La que se Avecina

El actor Manuel de Andrés, el entrañable y divertido abuelo de La que se Avecina, ha fallecido a los 83 años de edad en su Valencia natal. Aunque su último trabajo ha sido en la serie de Telecinco dando vida al padre de Enrique Pastor, su currículum está plagado de proyectos como La huella del crimen 2, Lleno por favor, Ay, Señor, señor, La regenta o Manos a la obra. Se trataba de un hombre muy querido y de ahí que sus compañeros de profesión hayan querido mandar un último mensaje de admiración y de apoyo a la familia.

El pasado domingo 1 de septiembre falleció en Valencia el actor Manuel de Andrés a los 83 años de edad, como consecuencia de un fallo respiratorio. Aunque su nombre quizás no diga mucho, seguro que le recuerdas mejor si te decimos que fue durante una temporada el entrañable Julián Pastor, el padre de Enrique Pastor en la serie de Telecinco, La que se Avecina.
 
El actor valenciano fue incinerado en la mediodía del lunes 2 en una ceremonia íntima en el Tanatorio Municipal de Valencia. El próximo martes 10 se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de San Lázaro de esta ciudad. Aunque su último trabajo ha sido en la serie que está a punto de regresar a la pantalla de Telecinco, su currículum está plagado de grandes interpretaciones. En televisión debutó en 1963, y desde entonces hasta 2008 participó en un sinfín de producciones: entregas Estudio 1, Platea o Novela, y participación en series como Suspiros de España, Anillos de Oro, La huella del crimen 2, Lleno por favor, Ay, Señor, señor, La regenta o Manos a la obra.
 
Su último trabajo como actor fue el cortometraje Perder el tiempo, dirigido por Carlota Coronado, estrenado en 2009. Ese año, ya debilitado decidió retirarse de la interpretación y permanecer en una residencia de ancianos donde tras un paro cardiaco ha fallecido.
Muestras de apoyo
Era un hombre muy querido dentro del mundo de la televisión de ahí que muchos de sus compañeros han querido mandarle un último mensaje de reconocimiento. La mayoría actores que compartieron temporada con él.
 

  • El primero en mandar un tuit de apoyo fue, como no, José Luis Gil, que hiciera de su hijo en la ficción. “Otras dos pèsimas noticias: Manuel de Andrès y Chema Lara. Mierda de vida!!! Descansen en paz!”.
  • Antonio Pagudo, Javi en la serie, escribió en twitter: “Un abrazo para la familia de Manuel de Andrés, padre de Enrique en ‘la que de avecina’ DEP”.
  • La modelo y actriz Remedio Cervantes aseguró “Otro compañero actor al que decimos adiós. Manuel de Andrés. Muchos le conoceréis por el abuelo de » La que se avecina”.

 
Además muchos medios de comunicación y sobre todo seguidores de la serie también han querido mostrar su pena por la noticia y recordar al actor valenciano, como lo que era, un gran intérprete y una gran persona. Se trata de otra gran pérdida después de la de la gran Marivi Bilbao que nos dejaba el pasado mes de abril.
 
Aunque muy gruñón, su papel en La que se Avecina le sirvió para ganarse el cariño de todos los espectadores. Siempre nos quedara las repeticiones de la serie para poder disfrutar de él. Descanse en paz.

Impostazioni privacy