Manolo Escobar: el mundo de la televisión lamenta su muerte [FOTOS]


Manolo Escobar ha muerto a los 82 años en una clínica de Benidorm. Sin duda uno de los españoles más queridos que después de un tiempo alejado de los escenarios, nos ha dejado para siempre causa del cáncer de colon que padecía. Cantante y actor se convirtió en un icono para todo un país. En su legado deja más de 20 películas, 80 discos y hasta llegó a presentar un programa de variedades en Telecinco a comienzos de los años 90. El mundo de la televisión llora la muerte del gran Manolo Escobar. Descanse en paz este gran artista.

Son de esas personas que parece que nunca se van a ir. Pero desgraciadamente hoy 24 de octubre de 2013 pasará a la historia como el día en el que falleció Manolo Escobar. El artista nacido en Almería falleció hoy en una clínica de Benidorm, donde vivía desde hace unos cuantos años. La causa de la muerte fue el cáncer de colon que padecía desde hace tiempo. Además, el popular actor y cantante fue ingresado hace unas semanas tras sufrir «un pequeño ictus». En su amplia carrera llegó a hacer más de 20 películas, grabó 80 discos. E incluso también fue presentador en Telecinco a comienzos de los 90 de la mano de Valerio Lazarov.
 
Desde hace ya unos cuantos meses sabíamos que andaba muy mal de salud. Incluso su representante, Gabriel García Mármol, explicó que suspendía las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses de 2013 debido a una recaída en su enfermedad de cáncer de colon que le obligó a incrementar su tratamiento de quimioterapia.
 
La figura de Manolo Escobar es inmensa. Llamado realmente Manuel García Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, el 19 de octubre de 1931 y destacó al principio como cantante de la copla andaluza y la canción española. Rápidamente se convirtió en un galán y su rostro dominó el panorama nacional durante el último medio siglo.
Cine
Sus películas se convirtieron en un éxito. Me has hecho perder el juicio, Un beso en el puerto, Juicio de Faldas, En un lugar de la Manga o Todo es posible en Granada forman parte de su filmografía. Todas ellas han sido emitidas en muchas ocasiones, sobre todo en Cine de Barrio de La 1.
Música
Sus éxitos musicales aún se cantan de Norte a Sur de España. Tiene 4 discos de oro, pero según las ventas, debería tener más de 40. Su disco más vendido fue «Y Viva España», del cual vendió 6 millones de copias originalesy que todos cantamos junto a él cuando España ganó el Mundial de fútbol de Sudafrica 2010. Fue el disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992. Otras canciones archiconocidas son el Porompompero, La Minifalda y como no, el mítico Carro.
Televisión
Escobar también triunfó como presentador. A comienzos de los años 90, en Telecinco estuvo en Goles son amores y Mañana serán estrellas. A lo que añadió, como actor, su participación en programas de sketches como Los Morancos o comedias como Manos a la obra. En 1992 llegó a la mítica telecinco de la mano de Valerio Larazov.
 

 
Han sido muchos los artistas y gente del mundo de la televisión que han querido mandar un último mensaje a Manolo. En la mente de todos estará Concha Velasco, gran amiga y con la que hizo muchas películas, y del que se acorrdó cuando recogió el premio Goya a toda una vida.

  • Secun de la Rosa: Vi el monólogo «umpluged» que hizo Manolo Escobar sobre su vida, malito y con 80 años y salí con una lección de vida brutal. Gracias!!
  • Maxim Huerta: Te tengo siempre delante, apenas rompo a cantar. Por eso tiene mi cante perfume de limonar. Manolo Escobar. DEP.
  • Sandra Barreda: Tristeza por los que se van… Recuerdos de infacia con mi abuela tarareando sus coplas!! Tierno y cabelloroso! #ManoloEscobar
  • Santiago Segura: Manolo Escobar, el tipo entrañable y familiar, coleccionista de arte, amable y cariñoso, cantante hasta el final, hasta el mundial… Adiós!
  • Carlos Jean: Una verdadera pena. Nos ha dejado Manolo Escobar. Tus canciones no dejarán que te olvidemos.
  • Noemí Galera: El primer concierto de mi vida. Mi padre nos llevó a mi hermano y a mí a ver a Manolo Escobar. Grande. DEP

 
Estos son algunos ejemplos, pero la red social está llena. Y es que sin duda, Manolo Escobar era uno de los más grandes de España. Descanse en paz y gracias por todo.

Impostazioni privacy