Lucía Etxebarría deja plantado a Abre Los Ojos y Mira

La escritora Lucía Etxebarría vuelve a ser el centro de la polémica después de no acudir a una entrevista que tenía pactada con el nuevo programa de Telecinco, Abre los Ojos y Mira. Aunque se había presentado a bombo y platillo, finalmente la escritora valenciana decidió no acudir a su cita ya que recordó lo mal que había sido tratada en otros programas de la casa como Sálvame o El Programa de Ana Rosa. Lo curioso es que esta nueva polémica surge en plena presentación de su nuevo libro. ¿Casualidad o estrategia de marketing?

Parece que la polémica entre Telecinco y Lucía Etxebarría nunca va a terminar. Está claro que ambos se necesitan para conseguir sus objetivos y no dudan en utilizarse aunque si imagen quede en entredicho. Y es que la escritora valenciana decidió el pasado sábado, a última hora, no acudir a la entrevista que tenía pactada con Abre Los Ojos y Mira, el nuevo programa de Telecinco para la noche de los sábados.
 
Su aparición ya había sido anunciada por el programa presentado por Emma García, pero finalmente y contra todo pronóstico, Etxebarría canceló la cita. Posteriormente, explicó sus razones en un comunicado publicado en sus perfiles sociales. La ganadora de un Premio Planeta aseguró «en la noche del jueves cierto programa de cierta cadena dedicó quince minutos a desprestigiarme y a mentir descaradamente sobre mí». Está claro que se refería a la final del reality de Campamento de Verano, donde ella fue la protagonista de los primeros días con una polémica que todavía colea.
 
La escritora argumentó su ausencia de la manera siguiente: «para coronar el tema dijeron que entraba en directo Lucía Etxebarria. Entró en directo otra persona. Una actriz o una bromista (Pero, si era el segundo caso ¿qué tipo de control tienen en la cadena para que les hagan semejante trolleo?)». Una broma que no le gustó nada y decidió cortar por la sano con cualquier tipo de colaboración con la cadena de Mediaset.
Comunicado de la escritora
Su comunicado seguía de la manera siguiente: “Yo iba a acudir hoy al programa ‘Abre los ojos’ para hacer una entrevista sobre mi libro pero desde mi editorial decicideron, y creo que con sensatez, que no se entendería desde fuera que acudiera a un programa de la misma cadena que había incitado a insultar en mi presentación. Y aclaro: una cosa es un tuit irónico desde una cuenta personal, otra una incitación al delito desde una cuenta institucional, y otra tercera esa misma institución desde un programa que se supone que tiene un millón de personas de audiencia (Una audiencia que, eso sí, y según ha quedado demostrado, no les hace mucho caso cuando incitan a según qué acciones)», expresó públicamente.
 
Eso sí, pidió perdón a Emma García, a la que tachó de buena periodista. Por último, volvió a pedir perdón por haber participado en el reality de este verano. “Me equivoqué por ir allí. Pero solo estuve ocho días, ocho, y me retiré voluntariamente. Ya lo he pagado con creces. No me lo repitáis hasta la extenuación, gracias».
Promoción de su libro
Lo curioso es que Lucía Etxebarría se encuentra en el proceso de promoción de su nuevo libro y todas estas situaciones dan qué pensar en una forma barata, rápida y directa de promoción. Hasta el punto que aprovechó para escribir en las redes sociales «La Etxebarria anima a sus lectores a insultarla a placer en la presentación del libro ¿os animáis? Y dedicaron quince minutos de un programa a animar a la gente para que fuera a insultarme».
 
Como puedes comprobar, la polémica entre Telecinco y Lucía parece no tener fin. Veremos cómo se desarrolla el próximo episodio.

Impostazioni privacy